Veruela

Veruela
Print Friendly, PDF & Email

Los viajes encierran sorpresas, cuando vas por carretera los kilómetros que te separan del destino no dejan de sorprenderte. Aquí o allá ves algo nuevo que no estaba o de reciente construcción. En el viaje de hoy a conocer el Monasterio de Veruela  hemos pasado muchas veces y siempre lo hemos ido dejando a la izquierda en dirección a  Borja,  Tarazona o el Moncayo. Próximo Parador de Turismo. Actual Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja, Museo Becquer,  y ha  dado ambiente a  una novela “El monasterio” del escritor aragonés  Luis Zueco. Con todo esto,  no podíamos dejar de detenernos y ofreceros en nuestra sección  “Lugares y Placeres” una visita por este impresionante primer monasterio cisterciense de Aragón.

Cuando traspasamos su silencioso y arbolado pórtico solo roto por los comentarios de los turistas, por un momento da la sensación que aún vamos a encontrar a  Becquer componiendo rimas… de echo se le puede ver en una escultura  sentado en la entrada.


Queridos amigos: Heme aquí transportado de la noche a la mañana a mi escondido valle de Veruela; heme aquí instalado de nuevo en el oscuro rincón del cual salí por un momento para tener el gusto de estrecharos la mano una vez más, fumar un cigarro juntos, charlar un poco y recordar las agradables, aunque inquietas, horas de mi antigua vida.

El interior del templo cisterciense es espectacular. La altura de sus bóvedas, la repetición de sus formas… dan un ritmo, sensación y ambiente  a mis fotos que no se si he sido capaz  de transmitir. Hay que estar dentro y sentirlo.


Los efectos de luces y sombras hacen que sea  incapaz de resistirme a fotografiar una y otra vez. Llegan a atraerte mágicamente. Los deambulatorios te hacen vagar por sus altos techos arqueados,  solo algún confesionario rompe el minimalismo de sus paredes.

El claustro del Monasterio de Veruela es uno de sus elementos emblemáticos,  su estilo es gótico. Es el centro del Monasterio y todo se organiza en su alrededor: Iglesia, refectorio, sala capitular, etc . Los contraluces que originan las arquearías desde su interior, dan lugar a una penumbra de bellos efectos visuales.

 

Solo nos  queda invitaros a conocer este maravilloso paraje de  Veruela donde se encuentra un espectacular Monasterio lleno de historia y que muy pronto será un parador nacional.

Hoy no hay música, solo versos…   

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;                   

hoy llega al fondo de mi alma el sol;                   

hoy la he visto…, la he visto y me ha mirado…               

       ¡Hoy creo en Dios!

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »