Select Page

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate
Print Friendly, PDF & Email

trufas

Ehhhhhhhhhhh!!!!!!!! chocolateros aquí os traemos hoy la joya de la corona, el arma para corromper, para sabotear los paladares más exigentes , para sobornar, para extorsionar, para reducir a tu pareja a plastilina en tus manos y moverlos como zombis de aquí para allá. Jugar a la “vespa” con ellos …..ves pa qui y ves pallá, yo las utilizo como el perfume en pequeñas dosis que poco a poco le voy dando, y como crean adicción, pues como corderitooooosss-as!!!, juraré sobre la biblia que ….PRESUNTAMENTE, yo no he dicho nada de esto, es una información para que toméis nota y ejerzáis este tipo de tortura como mejor os plazca.trufas
Fuera de bromas, esta receta lleva conmigo desde tiempos inmemoriales , prácticamente nací con ella, para los amantes del chocolate son pequeñas explosiones de chocolate en el paladar, cremosas, compactas, y con un fuerte sabor a chocolate, ¡qué más quieres!, esta receta la desempolvamos durante nuestros ejercicios espirituales, primero nos trincamos un blody Mary cada una y luego…..( entre plato y plato, prueba y esto no me gusta, tiene poca sal), pasamos directamente a las trufas, no tienen dificultad y el resultado es el que veis en las imágenes.
Mientras tanto, comienza mi cuenta atrás para las vacaciones, para recargar las baterías, mi madre, a estas alturas poniendo a circular las cacerolas, la nevera a reventar con todas las cosas que me gustan, y yo, como el pavo de navidades me dejaré cebar, ¿ puede haber un destino mejor? bajo la fuerza de mi madre yo siempre aceptaré éste sacrificio.

No van a quedarse solas las trufas , para ir pasando ponte una copita de lo que más te guste, relájate y escucha a Iyeoka en simply falling.

Ingredientes:trufas

  • 1/2 L nata líquida para montar más del 35%  de materia grasa
  • 400 gr de cobertura negra ,he utilizado nestlé postres
  • 75 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • Un chorrito de coñac, ron,menta ,etc etc etc
  • Cacao en polvo para rebozar

Elaboración:

Fundir al baño María la cobertura, aparte cocer la nata con el azúcar hasta que hierva, retirar y añadir la cobertura fundida, el licor que más te guste y mezclar bien con varilla e ir incorporando la mantequilla en trocitos y disolver, cuando haya templado un poco montar la mezcla ligeramente con las varillas.trufas

Una vez hayas hecho esto, meter a refrigerar hasta que tenga la consistencia deseada para comenzar a hacer las trufas ir cogiendo pequeñas porciones con un sacabolas y volcarlas directamente sobre el cacao en polvo. Resulta un poco engorroso , no te asustes, la mezcla en cuanto la saques de la nevera tiende a ablandarse por lo que mientras las haces tienes que ir introduciendo en la nevera, para que vuelvan a endurecer, si quieres que tengan forma redonda,  yo estas para no pringarme, dejé que la mezcla templase un poco, las introduje en manga pastelera , con una boquilla redonda ancha y …..¡ala! a fabricar trufas, se me olvidaba deciros que en una bandeja plana, con abundante cacao en polvo ,fui poniendo las trufas, para una vez terminadas,volver a espolvorear con cacao en polvo y al congelador, cuando estén congeladas, ya puedes apilarlas en una caja con cacao en polvo e ir sacando para comer, no llegan a congelarse del todo ,así que si  quieres ofrecerlas a tus amigos con unos minutos que las saques antes del congelador será suficiente. un saludo y hasta la próximatrufas

 

 

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »