Tiramisú

Print Friendly

 

DSC_0003e

Sobre El  Tiramisú se puede leer en los libros de cocina y numerosos blog (como este) diferentes maneras de realizarlo y con algún ingrediente al gusto. Puede  hacerse de manera tradicional más o menos siempre con la misma receta, aunque como con todas las recetas, cada uno le da un toque diferente según el gusto.

Tiramisú casero
Tiramisú casero

Ingredientes: (Siempre desde nuestro toque personal).

  • Bizcocho: pueden ser los conocidos bizcochos de soletilla o algún otro tipo de bizcocho normal. Yo siempre aprovecho, cuando hago bizcocho para casa, dejo una parte para hacer el tiramisú. Tened en cuenta que solo necesitamos una placa de bizcocho.
  •  Huevos: 3 huevos, algunos se usan enteros y otros sólo la yema o la clara para montarla (al gusto), yo nunca uso las claras montadas, creo que hace la crema mas liquida y le quita cremosidad.
  • Queso mascarpone: 500gr Importantísimo que sea un buen Mascarpone, la mayoría de las recetas actuales llevan este tipo de queso para la crema.
  •  Azúcar: seis cucharadas soperas, la convencional, no hace falta ningún tipo especial para este postre. Si te gusta, un poco de leche condensada también le da un sabor dulce muy agradable.
  • Café: se hace de forma casera en tu cafetera habitual
  • Brandy o coñac: para dar un toque de sabor especial.
  • Cacao en polvo: para decorar por la superficie.
paso a paso
paso a paso

Elaboración:

  1. Prepara un café cargadito y déjalo enfriar . Endulza el café (al gusto) y añade un chorrito (2 cucharas soperas de licor) nosotras solemos ponerle coñac, pero también lo puedes hacer sin licor.
  2. Para empapar el bizcocho de café , puedes hacerlo de varias maneras , por inmersión o empapando poco a poco el bizcocho( elige la mas cómoda para ti) .
  3. Poner en un cuenco con agua caliente, sin que hierva (al baño María) las yemas y el azúcar, mezclar con unas varillas  enérgicamente .
  4. Cuando empiece a espesar, aparta del calor y sigue batiendo hasta que la mezcla adquiera un color como el de la natilla y  se enfríe.
  5. Una vez completamente fría la crema, mezcla con el mascarpone, batiendo suavemente hasta que quede una crema ligera. Tapar y Reservar la crema en el frigorífico .
  6. Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, se hacen capas de bizcocho y mascarpone ( la crema que hemos preparado anteriormente con las yemas y el azúcar).

En la fotografía de arriba te hemos dejado el paso a paso de la receta. Sirve este postre frío, de un día para otro mucho mejor.

Tiramisú en rollo
Tiramisú en rollo, otra manera de presentar este postre.

 

 

8 thoughts on “Tiramisú

  1. Queria sorprender a mi mujer con un postre estos dias y me ha gustado mucho la pinta que tiene, pero ¿el bizcocho se compra hecho o hay que hacerlo?

    1. Un caldo y un clic

      El bizcocho es casero, pero puedes usar bizcochos de soletilla comprados en un buen horno de panadería o pastelería. Los industriales no quedan igual. Prometemos poner la receta del bizcocho en breve.
      Muchas gracias y síguenos, queremos sorprenderte.

  2. doy fe, como buen notario que soy de la mayoria de recetas que aqui salen,no todas porque si no mentiria ,pero he de decir que todas que he probado son fantastidas, un placer en la tierra,por eso felicidades pilar felicidades carmen no solo por las recetas si no por todo el trabajo que habeis realizado y el que os queda para que esto sea un exito del que este notario no duda.
    en zaragoza a 7-de noviembre de 2013 un beso para las dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *