Select Page

Timbal de mi-cuit

Timbal de mi-cuit
Print Friendly, PDF & Email

Timbal de mi-cuit (4)

Aquí estoy otra vez con el mi-cuit, esta vez para ofreceros un plato de fiesta, muy muy fácil, con un resultado espectacular en la mesa.
Ahora que estamos a tres días del comienzo de las fiestas del Pilar, que de una manera grande se celebran en Zaragoza, durante una semana la ciudad en la que vivo, vibra y brilla de manera especial, actuaciones en las calles, chiringuitos , conciertos , vaquillas, degustaciones de alimentos, y sobre todo gente ………millooooooooones de personas abarrotamos las calles simplemente por el placer de ver disfrutar a los demás, para mí son fechas de mucho trabajo, pero haciendo un sobreesfuerzo me dejo arrastrar por la marea y seguro que saldré a tomarme algo con los amigos a bares donde no se pueda entrar, hablar a gritos por encima de la música, tomar lo que sea en las aceras y a reírme un rato, porque me encanta ese barullo.Timbal de mi-cuit (7)
Hoy un caldito se esta haciendo a fuego lento en la cocina, porque he salido a la ventana, he visto el día nublado y …¡ ZASCA!, que ya tenía yo ganas de algo de puchero, pero bajo estas nubes que presagian tormenta, unas capas atmosféricas más abajo, donde me encuentro hace un calor para comer gazpacho con picatostes, cuando los míos entren por la puerta y se sienten a comer, se van a saltar la escala de grados fahrenheit y van a ponerse a más 400, ¿ que cómo, por Dios bendito, con el calor que está haciendo, a mí , se me ha ocurrido hacer una sopita? no suelo contestar, para no subir más la temperatura pero mentalmente me tapo las orejas y hago como los niños que no quieren oir ¡lolablaololaaaaa!. Me viene un olorcito, que un andaluz diría, ¡Gloria bendita! y si además de fondo escucho a la Sole de presuntos implicados cantando a duo con Randy Crawford ” Fallen”, y que vengan de repente todos los grados incluido calentamiento global, que no hay nada mejor que si uno tiene que morirse, ¡que sea bien agusto! , alguien que me quiere mucho, me contó una vez una anécdota sobre su abuelo a punto de morirse, en su lecho de muerte, pidió una tortilla francesa de dos huevos se la jaló enterita y se murió y como coletilla el que me quiere mucho me dijo: en mi familia  nos gusta marcharnos al otro barrio …” bien cenaos”.

Ingredientes:Timbal de mi-cuit (5)

 

  • 1 manzana golden
  • 100 gr de foie mi-cuit en un trozo para cortar con la mandolina
  • 100gr de queso de cabra
  • Mantequilla para untar el molde
  • Azúcar cantidad suficiente para cubrir ligeramente el timbal

Elaboración:

En esta ocasión utilicé un molde de acero cuadrado , abierto por los dos lados, puesto sobre un papel film, con la manzana pelada la corté en rodajas muy finas con la mandolina, así que empecé  el timbal con una capa de manzanas, a continuación una de queso cortado muy fino rellené el fondo sobre la manzana, a continuación sobre el queso otra capa de manzana, y empecé con el mi-cuit, una capa fina de mi-cuit cortada con mandolina y a continuación otra de manzana y así sucesivamente hasta terminar la ultima capa para completar el molde con foie mi-cuit,Timbal de mi-cuit (2) ya terminadas las capas,
el film sobre el que puse el molde lo envolví sobre  el resto del molde tapando bien la parte superior, lo metí a la nevera a que se enfriara, con un peso encima, pasadas unas horas, lo desmoldé con cuidado presionando con el mismo film hacia abajo, con cuidado para poder darle la vuelta, y  la primera capa de manzana y queso quede hacia arriba, como se ve en las fotos.
En el momento de servir puse azúcar sobre el timbal y lo quemé con el sopleteTimbal de mi-cuit (6)

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »