Seleccionar página

Ternasco de Aragón relleno de orejones y pan frito

Ternasco de Aragón relleno de orejones y pan frito
Print Friendly, PDF & Email

Hablamos siempre de un cordero con DNI aragonés, dentro de la gastronomía aragonesa es uno de los puntales más importantes que la sostienen, es lo que más renombre ha dado a nuestra comunidad, asado en guiso, a la brasa, forma parte casi siempre de todas las fiestas que a lo largo del año disfrutan los aragoneses. El ternasco, es una carne que se sabe hacer y que consumimos en grandes cantidades. Una de mis preparaciones favoritas es al horno, con patatas a lo pobre, y la contradicción de que de todas las patatas que he comido son las más ricas, o por lo menos a mí me lo parecen, esas patatas embebidas del caldo que suelta la carne al asarse, ¡soberbio sin duda!. Los cocineros aragoneses no han dejado de inventarse fórmulas para cocinar el cordero, que con semejante materia prima uno no se puede acobardar, así que unido a recetarios tradicionales, la fila para nuevas formas de prepararlos ha ido creciendo, los carres de ternasco, el brazuelo,  elaborado con verduras tiernas y lechecillas, con especias, rellenos …es infinita. Es un poco como el cerdo, que se aprovecha todo, patas, colas, vísceras, cabezas, los fardeles, las chiretas, todo vale. En ésta receta, he comprado dos piernas de unos 600 gr cada una y las he preparado rellenas esperamos que os gusten. Escucho a Norah Jones: Don´t Konow why

Ingredientes.

2 piernas de cordero para rellenar

3 rodajas de pan frito a cuadraditos

8 orejones para rellenar(4 para cada pierna)

Coñac c.s

Caldo de carne,o en su defecto agua

vino blanco

hilo de bramante para atar

Elaboración.

Pedimos a nuestro carnicero que nos abra las piernas para rellenar, en mi caso le he pedido que me deje el hueso del jarrete porque me gustaba más he puesto a macerar los orejones en coñac que he calentado un poco y los he dejado un buen rato , puedes hacerlo también con ciruelas si te gustan más. Cuando he tenido ya los orejones un buen rato , he estirado la carne he salpimentado y he puesto los orejones a trocitos y los costrones de pan, he atado, salpimentado y he puesto al horno a asar, he regado con coñac y vino blanco a 169º aproximadamente 3/4 de hora por cada lado, de todas maneras los vais mirando y regando de vez en cuando hasta que se dore y este a vuestro gusto.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »