Select Page

Tarta extra cremosa de limón

Tarta extra cremosa de limón
Print Friendly, PDF & Email

Si buscas en la wikipedia lo que es una tarta,  te dice que suele ser un pastel generalmente redondo y grande, deberían corregir el concepto porque en éste momento las tartas podemos encontrarlas de todos los colores formas y tamaños …incluso voy más lejos e incluiría el término “temático”, tan a la moda hoy en día. ¿Sois golosos?, me refiero a que si tu eres una persona a la que le gustan los dulces más de lo acostumbrado, no te preocupes no hay nada malo en ti,parece que un estudio reciente ,viene a explicar de que depende el que seamos golosos (unos, más que otros), la cantidad de azúcar que cada uno le gusta añadir a su café u otras bebidas viene condicionada en buena parte por los genes y que un 30% de lo golosos que seamos, esta grabado directamente en nuestro ADN, que regula la intensidad con que percibe cada persona el dulzor, ¡increíble resulta que venimos con tecla que regula nuestras pasiones!, esta tarta de la que os dejamos  la receta,  es una tarta de familia, apareció en la familia hace 30 años en el cumple de mi sobrina, y se ha convertido en una tarta de celebraciones familiares ,es fácil, pocos ingredientes, rápida y no tienes que encender ningún horno, y lo mejor de todo es que es super cremosa y rica, Pilar la ha rodeado de romero para la foto,  una tarta de la suerte,” romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno” jajaj!! ,así que una vez más se dan aquí una serie de coincidencias, ésta, es una tarta redonda,”temática”, dedicada a los limones y un perfecto paseo para los golosos, mientras os cuento ésto, de fondo Ruben Blades me cuenta la vieja historia de Pedro Navaja.




Ingredientes para un molde de 20 cm:

  • 500 gr de nata montada (comprarla en una buena pastelería, dejar una poca para decorar)
  • 400 gr de leche condensada
  • Medio vaso de agua de zumo de limón
  • 2,5 gr de gelatina

Para la base de galleta:

  • 100 gr de galletas, yo puse la maría dorada que lleva mantequilla y esta más rica
  • 50 gr de mantequilla en pomada.

En un papel de cocina puse los 100 gr de galleta, con un rodillo la molí hasta dejarla en polvo, sin dejar trozos grandes, a continuación puse en un molde de 20 cm,un papel de cocina en el fondo, puse el polvo de galleta y los 50 gr de mantequilla en pomada, trabajé dentro del molde para no manchar nada más hasta que estaba la mantequilla integrada, extendí bien con la mano y luego con el culo de un vaso, fui aplastando hasta dejar una base uniforme,metí al frío mientras preparaba el relleno.

Para el relleno, puse a hidratar la hoja de gelatina en agua, caliente en un cazo el zumo de limón sin que hierva, una vez escurrida la gelatina, la he añadido al limón  hasta que se haya integrado, puse el zumo en la leche condensada y lo mezclé bien con las varillas, a continuación he ido añadiendo la nata hasta que quede homogénea, poner en el molde con la base de galletas que teníamos reservado en el frío y volver a meter a la nevera. decoramos con la boquilla que más nos guste  y listo.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »