Select Page

Tarta de queso y arandanos

Tarta de queso y arandanos
Print Friendly, PDF & Email

Hay una auténtico frenesí con las tartas de queso, auténticas competiciones para ver quien hace la tarta más buena del mundo, de hecho todos dicen que la suya es la mejor. Existe un batiburrillo de quesadas, tartas de queso, cheesecake, que resulta difícil al final cual es cual, la nueva onda es la super cremosa, quiere decir un poco cruda por el centro, las hay que no llevan queso,otras llevan yogurt, las hay con gelatina, con cuajada,sin huevos, con huevos…requesón etc etc etc y son originales de Asturias, Cantabria del( Valle del Pas),del País Vasco de Galicia , de Baleares, las versiones tantas como comunidades autónomas. otra palabra común a todas ellas es «auténtica», he llegado a pensar que tal vez ésta ,es la clave para la piedra filosofal, si decimos la palabra muchas veces es como si la cosa pudiera mejorar, esta rica eso os lo puedo asegurar porque no hay un gusto igual y es indispensable que te gusten las tartas de queso .Seguimos fieles a nuestras costumbres de escuchar música siempre que podemos .Willy Deville en Hey Joe …te apuntas?

Ingredientes:

600 gr de queso mascarpone, philadelphia yo pongo mitad y mitad ,a gustos, a veces también le añado un pelín de algún queso azul.

200 gr de azúcar

400 gr de nata para montar

6 huevos

Para la base de galleta

200 gr de galletas Maria

70 gr de mantequilla en pomada

Elaboración.

En un molde par horno antiadherente, ponemos las galletas trituradas y la mantequilla en pomada hasta que todo se quede integrado, lo aplastamos para que quede uniforme con la base de un baso,vamos aplastando todo alrededor, y lo dejamos reposar en la nevera. En un bol ponemos los huevos el azúcar los quesos y la nata ,trituramos con la batidora hasta que quede todo bien integrado, sacamos el molde que tenemos reservado en el frigo y ponemos dentro la mezcla de quesos y nata,ponemos a horno precalentado a 180º 45 minutos, si lo queremos cremoso, un poco más de tiempo si lo queremos más hecho.

para la salsa de arándanos / ingredientes:

250 gr de arándanos

2 cucharadas soperasde mantequilla

1 cucharada sopera rasa de azúccar.

Elaboración.

En una sartén calentamos la mantequilla , añadimos los arándanos, los salteamos durante unos minutos con la cucharada rasa de azúcar, probamos , retiramos y cubrimos la tarta de queso con ésta salsa.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

1 Comment

  1. Carmen HÍPOLA FERNÁNDEZ

    Hola chicas, sois fantásticas, hacía tiempo que no os leía y, que decir, cada día lo hacéis todo mejor, las recetas y las fotos, que fotos, pero si parece que lo tienes en el plato.
    Seguir, ánimo,
    Un besazooo
    Carmen

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »