Tarta de Peras

Print Friendly, PDF & Email

Yo buscaba una tarta, no una tarta cualquiera, una rica tarta de peras asadas que comí hace bastante tiempo, no es la misma receta, pero esta que hoy os cuento aquí está muy rica.

Las peras se prestan tanto como las manzanas a numerosas combinaciones, tanto en preparaciones dulces como saladas, en almibar, hervidas , con vino, asadas y siempre están presentes en cualquier dieta, la pera aporta nutrientes y calorias para poder conseguir nuestro objetivo. Cuando hacemos unas peras al vino la finalidad , es que el almidón de la fruta absorva el vino, que se mezclen bien los aromas y sabores y conseguir cuando las comemos que la pera sepa a vino, y que el vino tenga los sabores de la fruta, somos grandes consumidores y productores de fruta.. ya sabéis nos toca aprovechar bién nuestros recursos que son muchos.

He vuelto a utilizar para el relleno , junto con unas peras salteadas  en mantequilla, la crema frangipane, una crema de almendras para rellenar,  una de las cremas más espectaculares en el relleno de tartas sobre todo si son de frutas, es muy común utilizar esta crema en tartas combinadas con frutas,  que hace que sean  los sabores mucho más ricos, numerosas recetas con fresas , manzanas, higos, cerezas, frambuesas , intentaré hacer una serie de éstas tartas, para que comprobéis de primera mano sus sabores tanto con pasta de hojaldre, como con  pasta quebrada , en pastelillos … etc etc. Escucho a Roy Orbison Only the Lonely. ¡Que buenos recuerdos de mis playas gallegas, sol radiante playas desiertas, mi noviete, Roy Orbison y un gran loro entre las toallas que me reproducía la musica….vidorra, felicidad pura y dura!. Os cuento la receta!

Ingredientes:

 Para el relleno.

  • 250 gr de pera pelada  cortada y salteada en 30 gr de mantequilla hasta hacer una compota (reservar una vez hecha)
  • 150 gr de mantequilla en pomada
  • 150 gr de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 130 gr de almendras molidas( a mi me gusta tostarla un poco en la sartén)
  • 20 gr de harina
  • 3 0 4 peras cortadas en rodajas con mandolina a lo largo para cubrir la tarta

Elaboración:

Batimos mantequilla en pomada+azúcar hasta obtener una masa esponjosa,añadimos los huevos 1 a 1 batiendo bien, agregar las almendras en polvo, la harina y las peras  en compota que hemos hecho antes,extendemos esta masa sobre la base de pasta sableux, la cubrimos con las peras laminadas crudas y las metemos a horno precalentado a 160 º durante 45 minutos o hasta que al meter el palillo salga seco.

La pera que he colocado como decoración la he asado pelada al microondas rociada con mantequilla poniendo de 5 en 5 minutos hasta que la he tenido a mi gusto , no muy blanda.

Para la pasta sableux receta aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *