Tarta de pera

Print Friendly

 

Choco y peras
No suelo contar los días, como hacen la mayoría de los ex fumadores, pero hoy que casualmente es el día de la mujer hace 3 meses que he dejado el tabaco, sigo con mi cruzada particular soy fumadora, seguiré siéndolo hasta que me muera, no creo que vaya a dejar de desearlo, por lo menos he dado un paso….ya no olisqueo a nadie cuando tengo a mi alrededor a alguien fumándose un cigarro, francamente hubo un momento en que pensé que me tratarían de acosadora..las cosas no pasaron a mayores, a los ojos de la buena sociedad soy una pecadora, no puedo arrepentirme, soy una mujer con la letra escarlata de la vergüenza, por reconocer una debilidad y jactarme de que me guste, me sigue gustando el olor del cigarro, no demonizo a los que siguen fumando, ni he empezado una campaña contra los que lo hacen.

Choco y peras

Hay otros olores que también disfruto y que su sabor no es de mi agrado como el olor del café, son olores potentes que se apoderan del ambiente, adiós a aquellas cafeterías con intensa niebla de humo y olor a café, nuestro camino humano parece que sigue tendencias hacia lo natural, la pureza…..otra.. “malade imaginaire” (enfermedad imaginaria), si no puede haber nada más contaminado que esta bola nuestra en la que convivimos, lo que muchos países se esfuerzan ahora en frenar hace años que deberían haberlo hecho, ahora no viene al caso, ya no vale rasgarnos las vestiduras y mesarnos los cabellos, solo queda en la próxima festividad con hoguera ponernos el taparrabos danzando alrededor del fuego y pedir a los espíritus que lo que sea que venga a acabar con la humanidad que sea rápido, y mientras tanto… ¡disfruta de la vida!…allá que voy con la música a tope, el compás de las cacerolas marca mi ritmo, hoy ésta tarta para relajarnos mientras escucho a Pedro Guerra cantando a Daniela.

Choco y peras

Ingredientes:Choco y peras

Para el bizcocho de pera:

  • 90 gr de mantequilla
  • 190 gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1/2  cucharadita de extracto de vainilla líquida
  • 1 pellizco de sal
  • 120 gr de nata
  • 140 gr de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura química
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 bote de peras en almíbar de calidad

 

Para el glaseado:

  • Mermelada de manzana o albaricoqueChoco y peras

Utensilio:

  • 1 molde de 22 cm

Elaboración:Choco y peras

Precalentamos el horno a 180º

ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso, o con la batidora de mano y trabajamos la masa hasta que tengamos una textura lisa.Choco y peras

Enmantequillamos y enharinamos el molde y cubrimos el fondo con un dedo de la masa de cacao, horneamos diez minutos, a los 10 minutos sacamos y ponemos unas peras en gajos y añadimos el resto de la masa de cacao ( para que quede en el interior las peras) y volvemos a meter al horno a 160º durante 30 minutos depende del horno o hasta que la tarta esté cocida lo comprobamos pinchando con la punta de un cuchillo y si sale limpio ya la tenemos, dejamos enfriar antes de desmoldar, le damos la vuelta y encima colocamos otras pocas peras cortadas en gajos, calentamos la mermelada y con un pincel pintamos sobre las peras y el bizcocho y a ….comer ..¡¡¡que aproveche nenes !!!!

Choco y peras

 

4 thoughts on “Tarta de pera

  1. Cada fotografía, Cada leyenda y cada plato son únicos. Es una mezcla de todos los sentidos : la vista en su más pura esencia; el olfato, gusto y tacto jueganun bien papel onírico cuando os leo y el oído escuchando cada pieza musical que nombrais; aunque no lo creáis, cuando no conozco lo que escuchais mientras cocinais, lo apunto y lo busco en Google. Sé que estoy enganchada a vosotras.

  2. Vuestros platos son ARTE, con mayúscula, Las imágenes y recetas muestran una simbiosis intrínseca, llena de efectos. Las glándulas salivares desarrollan una vertiginosa marcha que incitan al resto de los sentidos. Una receta sencilla de hacer…me voy animar a hacerla.
    Por cierto, ¿donde puedo conseguir la vainilla líquida?.
    Carmen me gusta que estés en el club de no fumadores, cada vez te veo mejor, guapa!!!.
    Un besazo muy grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *