Select Page

Tapas, espetos y Malaga

Tapas, espetos y Malaga
Print Friendly, PDF & Email

Este verano tuvimos la buenísima idea de pasar unos días por Málaga, y naturalmente a las chicas de este blog que nos gusta viajar, nos gusta comer y recorrer esas tabernas, bares, restaurantes, los gastro que están tan de moda… lo pasamos de lujo.

Tapear o ir de tapeo por Andalucía es uno de los placeres gastronómicos más exquisitos, hay buen producto,  saben prepararlo y claro, ahí estamos nosotras para dar fe de este arte culinario en miniatura.

No son todos los que están… pero si una pequeña selección de los que hemos probado,  además están ubicados en el centro histórico y muy cerca unos de otros. ¡Vamos!,  una ruta de tapeo en toda regla, ahora eso sí, puede que en algunos no puedas entrar, pero no importa, puedes tapear en el siguiente. La musica de hoy deberia ser de Gabinete Galigari ” al calor del amor en un bar” pero como no estamos hablando de amor si no de comer os dejamos con este fragmento de la pelicula como agua para chocolate y esas codornices con petalos de rosa.

Bodega-bar El Pimpi

Nuestra primera recomendación ¿Por qué?,  simplemente no puedes estar en Málaga y no entrar en este santuario-casa-museo-. El Pimpi es una institución en Málaga. El entorno, el ambiente, la comida, decoración, fotografías de hombres y mujeres ilustres y no tan ilustres que decoran todas las paredes. Es como un patio andaluz que se va abriendo en distintas estancias que hacen de esta bodega un sitio que transporta a unos cuantos años atrás,  como si el tiempo se hubiese detenido.

Recomendación,  ¡¡probarlo todo!!

 


Bodeguita el Gallo

Situada en la calle San Agustín, muy cerca del Museo Picasso.Un restaurante familiar donde Pepe Vega elabora esas recetas transmitidas a lo largo de generaciones, comida sencilla a precios razonables.

Lo que probamos: flamenquines, croquetas, huevos rotos con jamón.


Cortijo de Pepe

Con más de 40 años, es uno de los lugares favoritos para tapear por muchos malagueños. Un bar como los de antes,  con platos tradicionales, sin florituras, con una cocina tradicional andaluza.

Lo que probamos: Montadito de lomo, pimiento del piquillo, habas con jamón, o su amplia selección de quesos e ibéricos.


El Tapeo de Cervantes

Está  junto al Teatro de Cervantes también muy popular y recomendado por los taxistas de Málaga, Muy pequeño por lo tanto mejor reservar, merece la pena. Luego nos enteramos que han abierto otro restaurante con más capacidad.

Lo que probamos: Tostadas de salmón, croquetas de pollo, porra antequerana, revueltos.


Cervecería Los Gatos

Una de las tabernas más emblemáticas para tapear de la ciudad, ubicada justo en el corazón del centro histórico de Málaga.

El servicio rápido y agradable.  Si pides una bebida te obsequiaran con una tapa totalmente gratis.

Lo que probamos: Salmón con queso de cabra y cebolla caramelizada, gambas con alioli y montaditos variados.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »