Select Page

solomillo ibérico strogonof

solomillo ibérico strogonof
Print Friendly, PDF & Email

No sabría decirte por qué hay platos que se han hecho internacionales, con historias románticas a su alrededor que los convierten en míticos, especulaciones fantásticas sobre sus orígenes,  donde la fama llegaba lentamente a cada rincón del mundo hasta su total conocimiento, no diríamos popular porque no llegaba a todos los extractos sociales,eran aquellas  las épocas en que los «influencer» eran nobles y burgueses adinerados  sujetos a modas y tendencias , éste es sin duda uno de esos platos. La primera vez que lo hice, fue en una demostración como maitre en sala  del restaurante de la escuela de hostelería donde yo hacía restauración, cocinar en sala, es una de las prácticas que me gustan más, como se hacía antiguamente, dicha tarea era realizada por el maitre y también una forma de valorar el trabajo de los camareros y una manera de cocinar que encandilaba a los clientes. En la actualidad, no son muchos los restaurantes que llevan a cabo esa manera de preparar o terminar los platos a la vista del comensal, pescados, carnes, postres movidos con delicadeza en salsas cremosas y flambeados llamativos, no soy de las que piensan que cualquier tiempo pasado fué mejor pero realmente el pasado se ha ido quedando con ciertas cosas memorables. Soy también una mujer de bares con tapas, pero eso lo dejo para contártelo otro día, os  dejo mientras a fito y Calamaro en me equivocaría otra vez, no te olvides de nosotras en nada volvemos!!!

ingredientes para 4 personas:

  • 2 solomillos ibéricos
  • 1 cucharada de café de mostaza de Dijon
  • 4 chalotas
  • Vino blanco y coñac c.s
  • Champiñones
  • 2 pepinillos no muy pequeños, cortado muy menudo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y dos de mantequilla
  • 1/2 litro de nata
  • Sal y pimienta

Elaboración:

En una cacerola ponemos la mantequilla y el aceite de oliva a calentar, añadimos las chalotas cortadas en brunoise sofreímos, añadimos los champiñones, salteamos bajamos el fuego y salpimentamos,añadimos el chorro de coñac y de vino blanco (al gusto), incorporamos la nata y la mostaza,  yo lo trituro todo como veis en las imágenes pero podéis dejarlo así sin ningún problema, acabado de cocinar añado el pepinillo retiro del fuego y reservo, mientras se termina de hacer la salsa cortamos el solomillo en medallones al grosor que queramos calentamos una plancha al momento de servir con unas gotas de aceite, marcamos los medallones procurando dejar poco hecho por dentro y napamos con la salsa reservada.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »