Sitges

Print Friendly

 

SITGES-0224No suelo decir muchas veces no, bueno, me cuesta bastante, es más, muchas veces me he visto en tremendos embolados por no  decir la famosa negación. En esta ocasión era un si rotundo, como voy a decir que no a un fin de semana fuera de mi ciudad, con amigas y  en la playa… estaba claro, ¡¡siiiiii!!. ¡Y para Sitges que nos fuimos!…después de salir de trabajar nos metimos en el coche y carretera. Llegamos sobre las ocho , cenamos una riquísima tortilla de patata sin cebolla (por mi) y una empanada de atún casera y hecha con mucho cariño sin cebolla también… (por mi) ¡¡mis amigas son extraordinarias!!ja,ja,ja… . Dejamos los bártulos y nos fuimos a dar una vuelta, para una noctambula como yo hacer fotografía al atardecer es una gozada,  me gusta la hora mágica la famosa “hora azul”.   

SITGES-0241

SITGESOLEO-0164
niños jugando en la playa con pompas de jabón

Viajar para mi  consiste en buscar  lugares increíbles , atardeceres, amaneceres, cultura, gastronomía, sitios recomendados y encontrados ,  experiencias que marcan un antes y un   después de cada aventura.SITGES-0106

Me fascina, cautiva, inspira, emociona ver como  las ciudades, pueblos, aldeas de cada punto de nuestra geografía desarrollan  distintas maneras de aliñar, condimentar e incluso juntar alimentos, bebidas…   y no digamos nada de los paisajes tan distintos  que me dan la oportunidad de recoger con mi gran ojo que todo lo ve y poder mostrarlo atraves de esta maravillosa ventana. Hoy la música  es de  Ismael Serrano – Principio de Incertidumbre un CD que escucho  y para mi el mejor en directo de  este maravilloso cantaautor .

SITGES-0171

Sitges   es una localidad española de la provincia de Barcelona perteneciente a la  comarca del Garraf,  en la costa mediterránea y  a unos 40 kilómetros de Barcelona.SITGES-0019

Lo rodea el Massís del Garraf, que lo protege y hace que se pueda disfrutar de actividades al aire libre prácticamente todos los días del año,  innumerables eventos, desde el  Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, a los  Carnavales de Sitges, Fiestas Populares locales, Festival de Teatro, Vendimia, conciertos… o simplemente salir a pasear por su paseo marítimo, por el Parc Natural del Garraf o por sus famosas  noches sitgetanas  en su conocida “Calle Primero de Mayo”

y  justo en otra  calle,  Barcelona,  se encuentra  El Cable,  Bar de tapas establecido en Sitges el año 1940 y con historia en su nombre, regentado en la actualidad por la tercera generación de la familia Andreu muy recomendable para tomarte unas buenas tapas y sobre todas sus patatas bravas  con dos  salsas romesco y mayonesa . Han ganado en 4 ocasiones el premio a la mejor tapa de Sitges de la ruta de tapas “Sitges Tapa a Tapa”. En 2013 ganaron el premio a la mejor tapa de Catalunya con “Buscant en Nemo”, un tártar de atún.

6 thoughts on “Sitges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *