Select Page

Rollo de merengue relleno de nata fresas y arándanos

Rollo de merengue relleno de nata fresas y arándanos
Print Friendly, PDF & Email

Los cocineros siempre creemos que nuestra manera de cocinar es la mejor,vamos cogiendo experiencia aquí y allá luego añadimos nuestro gusto, y así vamos haciendo nuestra propia receta, si sientes la cocina en tus huesos, te aseguro que la mayoría de nuestros pensamientos está en la cocina, y cuando por las noches nos vamos a la cama entre padre nuestros y..” jesusitos de mi vida”  en los últimos rezos antes de cabecear hacia Morfeo , algo dejamos cociéndose lentamente  en el subconsciente. Otra de las cosas que mi madre me enseñó fue a rezar y aunque pienso que a veces he perdido la fe, me ha quedado la costumbre,  luego recapacitando me doy cuenta que mi fe es acordarme noche tras noche de todos los que me importan y asegurarme con ruegos y preces que Dios les siga echando un ojo! por si es verdad que existiese. Estoy escuchando a Rúben Blades mientras os cuento mis cosas Pedro Navaja suena como una aventura maravillosa de gangsters corriendo calle abajo, suenan disparos y el diente de oro de Pedro alumbra toda la avenida…maravillosa canción, tengo la suerte de que en mi trabajo puedo escuchar música así que es otro de los elementos constantes en mi vida, creo que  maridan excelentemente y no hay que perder ocasión de combinarlas. Que os parece si os contamos como va la receta de hoy. Hay una versión de mediterraneo de Serrat con varios artistas implicados impresionante ¿la escucháis conmigo?.





Ingredientes:

  • 4 claras
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 25 gr de maizena
  • Almendras fileteadas
  • 700 gr de nata montada
  • 200gr de arándanos
  • 200 gr de fresas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º ,cubrimos una bandeja de horno con papel de cocina, batimos las claras a punto de nieve  añadiendo poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue consistente, agregamos el vinagre la maizena, vertemos la mezcla en a bandeja encima del papel de cocina,penemos almendras fileteadas y lo metemos a cocinar a 180º durante 15 minutos, dejamos enfriar luego 5 minutos antes de desmoldarlo, dejamos la parte de las almendras para que quede arriba y  rellenamos con la nata ,extendemos las fresas en trozos y los arándanos por encima y enrollamos con cuidado.


About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »