¿Retoque fotográfico?… ¿ si o no?

Print Friendly

PNGCEn estos tiempos, que corren siempre hay quien está a favor o en contra del retoque digital. Olvidemos por un momento el hecho de la modificación del balance de blancos a posteriori, la eliminación de objetos que hacen ruido en la lectura de la imagen. Hablemos de modificar la imagen final de cómo era al principio. En el debate de que si las revistas de moda deforman nuestra percepción de la belleza, centrémonos en el simple hecho de retocar algún retrato de una modelo, de tu novia o de algunos amigos. ¿Es correcto o no?. Os habla, una enamorada de la fotografía real y manual . Eliminar manchas, imperfecciones o corregir líneas de contorno sobre una fotografía, puede significar un dilema para algunos. Los extremos nunca son buenos, pero sirven como buen ejemplo de lo que está bien o excesivamente mal.

Teniendo en cuenta, que todo lo que no sea moral…..para mi claro, ni artístico y sobre todo REAL y que nos limitamos a tomar una hermosa fotografía de nuestros hijos o familiares y por qué no…..un paisaje idílico, nos preguntamos, ¿qué hay de malo en tapar, quitar, disimular, eliminar algo que no debería estar ahí en el momento de hacer la fotografía?. Un cartel de carreteras unidas de España….esos largos cordones atravesando magníficos prados…. Ese granito que aparece el día de antes de una ceremonia , esa cicatriz que desaparecerá con el tiempo, ese estado de ánimo que refleja en nuestro rostro una apariencia irreal.

De todas las maneras es solo mi opinión….cada uno que retoque como le dé  la gana. Solo una cosita para terminar, no nos olvidemos de la esencia de las cosas.
El retoque fotográfico bien entendido es una técnica que la evolución pone en nuestras manos. Solo depende de nosotros que le demos un buen uso. Como siempre nos acompaña la buena música hoy   Crying Time – Willie Nelson & Norah Jones

 

 

2 thoughts on “¿Retoque fotográfico?… ¿ si o no?

  1. Las fotos han ganado mucho.
    Yo digo SI al retoque, siempre que no descomponga la fotografía o sea irreal.
    No estaría de más refrescar algo de Ps.

    GRACIAS Pilar, sigue enseñándonos ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *