Select Page

Posset de limón de Elizabeth Moxon

Posset de limón de Elizabeth Moxon
Print Friendly, PDF & Email

Si Elizabeth Moxon hubiera nacido un poco más tarde  (1740–1754) sería una gran candidata para batir récords de los ansiados y no todos reales  I like it (me gusta) de instagram. Conocida por su libro English Housewifry , (Ama de casa inglesa),  ha sido llamada una de «las pioneras de la escritura culinaria inglesa». Su libro fue presentado como ayuda práctica para «Amas de las familias, sirvientas de mayor y menor nivel». Solo treinta años de indagar en los aderezos, platos preparados, pastas, encurtidos, pasteles, cremas, jaleas, vinos hechos, etc… abalan su  experiencia». Tenía menús  mes por mes para el almuerzo, la cena, etc., con esquemas e instrucciones sobre cómo vestir y distribuir una serie de platos sobre la mesa, vamos, que hoy en día,  lo petaría por aquí. Este Posset de limón de Elizabeth Moxon es una delicada crema de limón o  syllabub (dulce con nata o leche). Nosotras la hemos montado sobre unos conos de barquillo y hemos decorado con cerezas y huevo hilado. Para los que tengáis curiosidad el libro ha sido digitalizado y está disponible en formato de texto simple  en el Proyecto Gutenberg, o en su forma original en Google Books. La musica, hoy de la gran Ornella Vanoni – L’Appuntamento

Ingredientes:

600 ml. de nata

Zumo y ralladura de 2 limones

150 ml. de vino blanco seco

15 ml. de azúcar

3 claras de huevo medianas

Elaboración:

Añadir la ralladura de limón a la nata en un bol grande y batir con varillas hasta que este firme.

Incorporar el vino sin dejar de remover. Incorporar el zumo de limón, seguir batiendo.

Añadir el azúcar al gusto (el posset no debe quedar muy dulce). Batir las claras hasta que formen picos firmes y las incorporamos a la mezcla de la nata. Enfriar en la nevera.

Cuando las vayamos a servir batiremos con varillas el posset una vez mas. Lo pasaremos o montaremos donde queráis servirlo, nosotras lo hemos montado en estos cucuruchos de galleta y lo hemos adornado con huevo hilado y cerezas deshuesadas.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »