Select Page

Pollo con patatas “sin mas”

Pollo con patatas “sin mas”
Print Friendly, PDF & Email

Mi abuela era única;  si . . .  claro,  diréis, como la mía.  

 Cuando tenía 10 años estuve viviendo un año con mi abuela materna, no me preguntéis porque, pero me quedé a su cargo todo un largo,  intenso y nada fructífero año. Digo lo de poco fructífero porque ese año en el cole pase sin pena ni gloria . . . bueno,  más bien con pena ¡¡no hice nada!! . . . pero esa es otra historia.  365 días dan para mucho,  llenos de aventuras, olores, sabores y grandes descubrimientos tanto sociales (que algún día os contaré) desde su famoso balcón,  como gastronómicos.  Su famoso  “pollo con patatas” que consistía en unas alitas del susodicho,  muy doraditas, crujientes, unas laminas de pimiento verde frito  y  una montaña de patatas fritas recién hechas, a veces lo acompañaba con un hermoso huevo frito ¡¡de dos yemas!!  Era lo que casi siempre le pedía para comer.
Lo recuerdo como uno de los platos más deliciosos cuando era pequeña, incluso en estos momentos  es uno de mis platos preferidos. Hoy os traemos una receta de pollo como entonces, pero hemos cambiado las alitas por los muslos,  con mas carne e igual de buenos.

Ingredientes:

 
  • 4 muslos de pollo
  • 2 patatas grandes
  • aceite de oliva
  • 4 dientes de Ajo
  • 1 pimiento verde
  • Un vaso de vino blanco
  • 100gr de champiñón
  • Cebollino
  • Harina
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

  1. Se cogen los muslos,  se limpian de cualquier pluma o impureza
  2. Salpimentar cada muslo, y enharinar.
  3. En una sarten ponemos  aceite ( seis  cucharadas soperas)  se agregan los pimientos verdes en laminas con un  diente de ajo cortado en trozos grandes una pizca de sal  y se dejan freír a fuego lento.
  4. Cuando los pimientos y los ajos están ya confitados se retiran y reservan.
  5. En ese mismo aceite pero en una cacerola pequeña,  freímos los muslos,  cuando ya están bien dorados agregamos un vaso  (de los de agua) de vino blanco y dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego lento  tapados,  iremos dando vueltas a los muslos para que se hagan por todos los lados
  6. Cuando los muslos ya estén se reservan sin sacar de la cacerola para que se conserven calientes.
  7. En una sarten freímos las patatas con  aceite de oliva y agregamos los dientes de ajo con piel  dándoles un golpe para abrirlos.
  8. Las patatas deben de freírse primero con fuego alto y tapadas para que se hagan por dentro, luego quitamos la tapa y dejamos que se doren.
  9. Las sacamos y dejamos en un papel absorbente de cocina.
  10. Emplatamos las patatas con los muslos, los pimientos verdes y espolvoreamos con cebollino cortado muy fino. En esta receta hemos añadido unos champiñones fritos.

¡¡Bien chic@s!! espero que ahora que vienen ya los calores esta receta que podéis dejar preparada y llevar a la piscina os deje un buen sabor de boca como a mi al recordarla y ofrecerla en nuestro blog. Si las patatas se quedan frías las podéis acompañar con una salsa mayonesa o una de tomate frito.  

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »