Seleccionar página

Peñíscola

Peñíscola
Print Friendly, PDF & Email

Hacía ya muchos años que no me acercaba por Peñíscola y la verdad es que la he vuelto a descubrir. En estos tiempos en los que parece (afortunadamente) que se está poniendo de moda lo tradicional y artesano, encontrarte con un pueblo marinero que ha sabido mantener y cuidar su historia no está nada mal. . . yo diría,  que casi reconforta. Ahora parece que el verdadero lujo del siglo XXI reside en encontrar un pan hecho a mano un queso de pueblo o una cerveza artesana.

Si hubo un tiempo en que nos desplazábamos a las grandes urbes con sus altos rascacielos y sus inmensos comercios, a lo mejor nos tenemos que ir planteando volver,  si no para siempre,  de vez en cuando en busca de un tiempo de paz y tranquilidad a estos remansos llamados pueblos, aldeas, y porque no,  algún barrio alejado de la ciudad buscando aires nuevos.

Pues bien, el casco antiguo de  Peñíscola sería uno de esos lugares  en los que muy a gusto esta que os cuenta se perdería. Ir a Peñíscola al atardecer fue lo mejor que pudimos hacer sobre todo para fotografiarla , le di descanso a mi sherpa de mis pesados  bártulos  y me dispuse a recorrer las empinadas calles sola,  con mi  cámara   en ristre ,   apoyándome   donde podía,  para lograr una imagen lo mas  nítida posible.  Lo que ya no pude  es entrar al  castillo Templario, lo dejaremos seguro,   para otra ocasión. 

La verdad es que no me extraña que hasta el director de Juego de Tronos se haya fijado en esta fortaleza para uno de sus capítulos, ha sido escenario de éxitos cinematográficos como » Calabuch» o»El Cid

Ya me imagino a los de las casas nobles de poniente  a los siete reinos o… a los mismísimos Lannister paseando por sus empedradas calles, es lo que tiene ser uno de los pueblos más bonitos de España,  (aunque dice wikipedia que es ciudad desde 1707).

El castillo está unido a la historia de uno de los personajes más curiosos de la historia de España: El Papa Luna, quien construyó aquí su sede papal. También puedes admirarlo desde el mar ya que hacen travesías en barco bordeándolo y poder contemplarlo desde otra perspectiva.

Cuando paseas por sus calles,  surgen dos contrastes, el ambiente turístico,  con el placer de poder perderse  por sus callejuelas empedradas, empinadas y brillantes. Es un lugar que nunca parece quedarse dormido, la zona amurallada esta siempre llena de caras curiosas, el mercado callejero que no cierra hasta altas horas de la madrugada y en el paseo marítimo un montón de bohemios nocturnos (como una servidora) apurando la noche hasta el final de la fiesta.

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »