Seleccionar página

Patatas,gratín dauphinois

Patatas,gratín dauphinois
Print Friendly, PDF & Email

Para la cultura precolombina la patata, junto al maíz eran los alimentos más importantes. De regreso los conquistadores trajeron tan rico tubérculo, pero se tardó 200 años en comenzar a utilizarlo, parece que les costó aceptarlo. Como siempre la iglesia también tuvo bastante que decir, como que todo lo que crecía bajo la tierra era obra del diablo, o que un crecimiento tan rápido era signo de maldad. La historia humana es una sucesión de miedos ,sometimientos y represión donde los poderes tácticos de la época hacían su agosto. ¿ Sabéis que la patata fué el primer cultivo en crecer en micro gravedad a bordo de una nave espacial?. Hoy os traemos una nueva manera de cocinarlas a la francesa , para comerlas o bien como plato principal con una ensalada o como guarnición, os cuento la receta mientras escuchamos please mr postman

ingredientes:

750 gr de patatas

100 gr de mantequilla

150 gr de nata de la de montar 35/º de materia grasa

50 gr de queso gruyere rallado o el que más os guste

30 gr de parmesano rallado

Sal y pimienta

Elaboración:

Engrasamos generosamente una fuente o cazuela para horno con mantequilla,pelamos y cortamos en rodajas finas las patatas, ponemos en agua fría unos minutos, las escurrimos y las secamos bien con un paño, calentamos el horno a 170º Colocamos una capa de rodajas de patatas, las montamos ligeramente en el fondo de la cazuela.Vertemos la cuarta parte de la nata,espolvoreamos 2 cucharadas soperas de queso rallado parmesano y gruyere mezclados, con la punta del cuchillo , ponemosunos trocitos de mantequilla y salpimentamos al gusto, segumos así hasta acabar con las patatas y terminamos con una capa de queso rallado, ponemos unas puntitas de mantequilla sobre el queso y metemos a gratinar 1 hora o un poco más si fuese necesario, hasta que estén tiernas, las vamos pinchando hasta que veamos que estan tiernas. ( es importante que sean muy finas para que no se queden duras) esperamos que os gusten!!!

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »