Patatas bravas con mojo picón

Print Friendly, PDF & Email

Seguramente que entre tu recetario , tienes una receta de patatas bravas, no eres el único, hasta la ONU, publicó en 2008 un repertorio de 200 recetas de patatas, donde las patatas bravas figuran como uno de los platos típicos españoles,

depende en que comunidad estés, puede variar la salsa, o ser un ali-oli, o llevar tomate o pimentón, el elemento en común de todas ellas si es el picante…. he tenido la suerte de comer patatas memorables, en mis tiempos de hacer deporte, en Jaca población del pirineo Oscense había un bar se llamaba la “campana” muy pequeño que solo daba patatas asadas con piel y una especie de mojo, el truco, no lo sé, he intentado imitarlas pero cuando me acuerdo se me hace la boca agua, la piel crujiente, la patata perfectamente asada, harinosa,con el mojo escurriendo dentro y alrededor de la patata abierta por la mitad y un tenedor en medio…..¡memorable!.

Otras patatas que recuerdo es las que dan  en O Cabazo, un bar de Ferrol que son picantes picantes. la patata cortada en dados, la salsa pimentada con regusto a vinagre y extra picantes, ¡guaoooo!! me mue-ro…las he comido infames también, todo hay que decirlo ,con mayonesa de bote tomate kepchup y la patata tamaño boca de caballo,¡que te metes una en la boca y ya meriendas!.  El mundo papas bravas, tiene una corte entusiasta de fans, que como el santo grial, persiguen la búsqueda de la papa perfecta, así que nos hemos unido a la corriente y hemos hecho nuestra propia receta, espero que os guste. De fondo el Cigala y Rosario flores con te quiero,  te quiero super bonita os cuento nuestra receta.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • Nata para cocinar c.s
  • Mantequilla 30 gramos en daditos
  • Sal y mipienta
  • Mayonesa

En un cazo con agua pongo a hervir con sal unas patatas enteras, utilice 4 patatas medianas , cuando están cocidas las dejo escurrir bien, las paso por el pasapuré y con el calor de la patata ponfo la mantequilla en daditos para que se derrita y salpimento añadiendo nata poco a poco hasta conseguir la consistencia que me gusta, cremoso pero sin estar líquido

Para el mojo picón:

  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada de café de pimentón picante
  • Una guindilla canaria o en su defecto una cayena
  • Aceite de oliva , un vaso de los de agua
  • Una rebanada de pan frito
  • Sal y vinagre al gusto.

Yo meto todos los ingredientes en la batidora y lo reduzco todo a un pure fino, suelo hacer cantidad que dejo en la nevera para otros preparados.

Langostinos:

Compro unos langostinos, los pelo dejando solo la cola y los salteo en un poco de aceite de oliva y ajos que luego utilizo para decorar cada vasito o tapa.

Monto el plato como véis en las imágenes, primero el puré, luego la mayonesa, el mojo picón y el langostino encima, espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *