Pan, Chocolate y Plátano

Print Friendly

 

Pan, chocolate y plátano

Uno para la nostalgia, porque en cuanto veáis las imágenes exclamaréis: ¡ éso lo merendaba yo!, ¿que pasa con las madres de ahora?, han dejado de dar los sanos y ricos bocatas a sus hijos para merendar, la merienda…tan española, o tan universal depende como se mire, este bocado ligero ingerido a media tarde, la definición de esta palabra viene del latín de merecer o ganar, una pequeña recompensa después de una jornada de esfuerzo.  

Pan, chocolate y plátano Croissant, palmeras, bollos y demás han sustituido a aquellos apetitosos bocatas que nos preparaban para merendar, era la mejor comida del día para los que no éramos muy comedores, y mi favorito por encima de todos era el… “chorizo de Pamplona” , con ello ya había en España, intercambios gastronómicos, ¿tu nunca has pedido?..¿me das un mordisco?, así que, sí, lo reconozco he mordido unos cuantos bocadillos que no eran míos, no eramos en absoluto escrupulosas, allí dejábamos infinitos A.D.N en cada bocata, con su bacilos sus virus y toda la fauna microscópica a compartir. Pan, chocolate y plátano Como de tamaño eran todos parecidos, las madres, solían tener las mismas medidas, solía cambiar a menudo con mis compañeras el bocata, y así tuve la oportunidad de probar nuevos sabores, mis primeros escarceos con la cocina . La inventiva gastronómica de las mamas no tenía límites, nos reuníamos abríamos la tapa de arriba del pan…y ¡ala! a escoger, siempre había alguien que lo que llevaba no gustaba y no había intercambio.Una de esas delicatessen de entonces es la que hoy vamos a mostraros aquí, y podéis contarme que recuerdos os vienen, mientras lo hacía escuchaba  un grupo que me encanta The Contours en Do Yo Love Me.

Ingredientes.Pan, chocolate y plátano

Para las rebanadas.

  • 1 barra de pan
  • Mantequilla para untar, c.s
  • 4 plátanos
  • Azúcar, una cucharada sopera rasa para caramelizar el plátano

Para la salsa de chocolate:

  • 250 de chocolate al 60% de cacao
  • 100 gr de agua

Elaboración:Platano tostada 3-5606

Precalentar el horno con el grill, cortar 6 rebanadas gruesas de pan o las que vayáis a utilizar, untar de mantequilla, y colocarlas debajo del grill, hasta que la miga se dore. Cortamos los plátanos pelados en rodajas gruesas, los salteamos en una sartén con una pizca de mantequilla y azúcar durante un par de minutos,Platano tostada 3-5606

En una cazuela, a fuego fuerte llevamos el agua a ebullición, troceamos el chocolate y lo fundimos en un recipiente al baño María, vertemos el agua caliente poco a poco sobre el chocolate sin dejar de remover, hasta amalgamar la salsa.

Para montar la rebanada.

Sobre cada tostada ponemos unas rodajas de plátano y sobre estas el chocolate y ¡listo!, una versión para adultos añadir un poco de ron al plátano, que lo disfrutéis.Plátano tostada 3-5606

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *