Oropesa del Mar

Print Friendly

Oropesa-6516

Hay rituales que nunca cambian, uno de ellos es salir si, o,  si, en semana santa. La verdad, después de trabajar los siete días de la semana de lo que tienes ganas es de quedarte en casa, ponerte el pijama, las zapatillas, una buena película, encender la chimenea…por lo menos por estos lugares y. . . ¡¡DESCANSAR!!. A demás como desde hace ya unos años Carmen (la otra mitad de este blog) me abandona por estas fechas para ir a su y mi querida Galicia y  al blog le ponemos el cartel de vacaciones, no hay nada mejor,  que no  hacer nada. Pero este año no hemos podido resistirnos a la invitación de unos buenos amigos, a si que por una vez más,  hemos cumplido el ritual y para la playa que nos hemos ido.

Nuestros destinos esta vez han  sido Oropesa y Peñiscola por ese orden. Cuando llegas al Mediterráneo, es como si hubiera un seguro de sol si, como Tenerife, aunque la única vez que he estado en esta isla cuando baje del avión creía que habíamos aterrizado en el mismo Londres….pero eso es otra historia.

Como decía, todo huele a veranito, el paseo ya empieza a llenarse de terrazas, la arena salpicada de colores y hasta puedes ver algún valiente dándose un chapuzón en el mar. Yo, que como ya sabéis soy mujer de ciudad, me cuesta acostumbrarme a las zonas poco pobladas y donde casi siempre todo el mundo se conoce…he de decir que nos han tratado también y con tanto cariño que estoy segura que pronto volveré.

Oropesa del Mar

Recorrer un municipio llevando unos estupendos guías es lo mejor, Celia y Fermin nos han descubierto una Oropesa desconocida. Probablemente todos hayáis pasado por el ….no sé cómo llamarlo. . . “Las vegas”, “La gran manzana”, ” Macrourbanización” “Gigantesca ciudad de vacaciones”. . . o mejor decir “El -gran- sueño- roto” . . . Marina d’Or,  el proyecto de una ciudad de ocio y que dicen que podría haber sido,  la más grande de Europa, rota por una de las muchas  quiebras inmobiliarias ,   que por tener,  tiene,   hasta un aeropuerto.. .   vacio.

Y aunque estuvimos viendo _yo,  un poco pasmada_,   sus calles,   paseos, avenidas, parques, estanques, puentes, jardines y su variada fauna animal, me quedo con esa Oropesa limpia,  del pueblo,  en lo alto, divisando toda la costa  y en tiempos, seguro,  algún barco pirata berberisco.

OROPESA-6502

Oropesa del Mar, tiene varias rutas que recorrer. La ruta del Casco antiguo y La Ruta de las Torres Vigías , no pudimos hacer todo el recorrido, pero como hemos prometido volver, no nos quedaremos sin verlas y desde luego podréis ver las imágenes en este blog. Quedaros hoy con este reportaje de sus calles, castillo donde se pueden contemplar unas vistas estupendas, un Museo del Naipe en el que puedes encontrar desde la baraja mas grande 14 Kg  hasta la mas pequeña 1 cm.  playas, calas y lo mejor. . . un lugar perfecto para pasar unos días con unos buenos amigos.

DSC_6252

2 thoughts on “Oropesa del Mar

    1. Un caldo y un clic

      Muchas gracias Jose Maria, un placer poder comprobar que el esfuerzo y las horas de trabajo son valoradas y agradecidas.
      Gracias a ti y a tod@s los que cada día entráis en nuestro blog y dejáis vuestros comentarios, son para nosotras una inyección de vitalidad para seguir con esta locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *