Select Page

Naranjas confitadas

Naranjas confitadas
Print Friendly, PDF & Email

naranjas confitadas

El proceso se basa  en introducir frutas cortadas o enteras en un almíbar caliente y denso que absorbe la humedad de la fruta y la conserva. El origen de la fruta confitada es muy antigua, un soldado de Carlo Magno hizo esta apreciación: ” Hay un tipo de caña de la que sale miel sin que intervengan las abejas” .

naranjas confitada

 Tal vez fué el principio de todo el proceso de conservación de alimentos, donde antes se utilizaba miel, pasò a utilizarse el azúcar, era una manera de preservar los alimentos en los periodos de escasez. El azúcar tenía un tratamiento similar al de las especias. Al sumergir la fruta en el almibar se satura de azúcar, lo que evitan el crecimientos de microbios que la pudren.naranjas confitadas

La tradición conservera en España está muy extendida, poder disfrutar de melocotones, peras, cerezas ..etc en almíbares especiados y aromatizados para los rigores del invierno,son muchas las personas que siguen practicando esta sana costumbre. A veces las dejo secar y le pongo chocolate, otras veces las hago tal cual, o en las entrañas de un rico bizcocho o pastel. Para confitarlas yo hago un almibar al tanto por tanto, la misma cantidad de azúcar y la misma de agua , aunque no suelo poner todo el azúcar, puedes hacer cantidad y guardarlas en un frasco hermético o hacer un par de naranjas simplemente. las hago en varios pasos, las corto en rodajas no muy finas, pongo agua a hervir y pongo las rodajas dentro las dejo 5 minutos y escurro hasta 3 veces, siempre durante 5 minutos,a la cuarta vez pongo las naranjas el agua, el azúcar y unos palos de canela, he hecho 1/2 kg de naranjas he puesto 400 gr de azúcar, para mi suficientes. mientras me imagino esas naranjas confitadas derramando almibar escucho a Lila Downs en cruz de olvido una versión maravillosa después de Chavela Vargas, me parece un referente en la música mejicana, tienes que escuchar esta versión es preciosa, ¡espero que os gusten las naranjas…hasta pronto!.naranjas confitadas

naranjas confitada

Ingredientes:naranjas confitadas-

  • 1/2 kg de naranjas con piel
  • 400 gr de azúcar
  • Canela en rama 2 palos

Bueno os he dejado en el comentario como se hacen, como véis es un proceso muy fácil, no queda más que os decidáis a hacerlo.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

Productos de Aragón

Productos de Aragón

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »