Monasterio de Piedra – parque natural ( Nuévalos – Zaragoza)

Print Friendly

PNGC

DSC_7067
Baño de Diana.

No me equivoco si digo que la entrada de hoy es de uno de los parajes más bonitos de Aragón y destino de muchos turistas y apasionados de la naturaleza. “El Monasterio de Piedra” situado en Muévalos comarca de Calatayud, Zaragoza es un lugar de visitantes ya sea de aquí o cualquier parte del mundo, llena de rincones majestuosos con agua, rocas y verde por todos los lados.

DSC_7147
Mirador Cola de Caballo
DSC_7032
vista del monasterio

Desde 1844,Juan Federico Muntadas  consolidado como propietario de Piedra, transformó la huerta en un jardín paisajista y las dependencias conventuales en una instalación hostelera e hidroterápica, a lo que añadió la construcción de una piscifactoría, que fue pionera en España.DSC_7102

Los nuevos usos turísticos frenaron su degradación y lo han preservado hasta la fecha.

Catalogado como Paraje Pintoresco Nacional en 1945, y como Monumento Nacional en 1983, Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento. Por último, se le concede la categoría de Jardín Histórico en 2010.DSC_7241

El Monasterio de Piedra es en la actualidad, sin duda, uno de los parajes más espectaculares de Europa.

DSC_7099
Los Vadillos.

 

 

Si todo esto no fuera suficiente para perderse unos días por estas tierras de Aragón, deciros que los alrededores del Monasterio son muy interesantes para los amantes de la naturaleza.

DSC_7165
Gruta Iris
DSC_7084
Cascada La Caprichosa

No les falta de nada cañones, balnearios, cascadas, arte mudéjar, castillos, buena gastronomía, turismo rural,  ríos…y lo mejor todo rodeado de verde y agua por todos los lados.

Los aragoneses somos plenamente conscientes de que el mapa de una zona lo forman sus gentes, pues bien, una parte pequeña de  estas gentes que forman esta aventura os invitan a  venir, vivir y disfrutar….de nuestros paisajes.

Dirección: Calle Afueras, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *