Select Page

Migas…una de migas

Migas…una de migas
Print Friendly, PDF & Email

Las comidas son como la moda, para todos los gustos, adaptada para cualquier situación, fresca, sobria,caliente,elegante,colorida,friki..etc etc una amplia variedad, como la moda, es estacional,con influencias dependiendo en que parte del país vivamos ,nos alimentamos no solo para vivir, lo hacemos además para disfrutar de una comida entre amigos, donde se habla tanto como se come, dentro de estas circunstancias voy a hablaros de las comidas de multitudes, donde nos estamos haciendo especialistas. En Aragón, cuando la comida es de más de 20 personas hay o judías, o migas o rancho…ya sabéis el orden de los factores no altera el producto, nunca tan bien dicho, entre los recipientes para cocinarlas, a menudo usamos la paellera, que además de la consabida paella, sirve para otras muchas elaboraciones. Hoy tocan las migas,  que se comen de muchas maneras, con jamón, se utiliza el sebo de los riñones como grasa, en ella se saltean las migas, con chorizo y longaniza, con huevo frito, ahora que estamos de temporada con setas, se suelen suavizar con gajos de mandarina, granada o uvas,… es un plato vinculado a los pastores de la trashumancia a lo largo de la geografía española, ya ves de cuantas maneras se pueden preparar. Hoy aquí van a ser con chorizo,longaniza y uvas, espero que os gusten escucho mientras os cuento a Pablo Alborán y Bebé en Por Fin…

   

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajos pelados
  • 200 de chorizo cortado en pequeños trozos
  • 200 gr de longaniza cortada en pequeños trozos
  • Aceite de oliva 200 gr
  • 1 kg de migas de pan remojadas ( un pan que se nos ha quedado duro, lo cortamos en finas lascas)
  • Agua c.s

Elaboración:

En un bol grande ponemos las migas, cogemos un recipiente con agua y con los dedos como si estuviésemos regando vamos remojandolas poco a poco estrujándolas entre los dedos y con las manos para que vayan cogiendo humedad, no echamos todo el agua de golpe, vamos removiendo y humedeciendo  a la vez, cuando ya las tenemos, ponemos un trapo humedecido por encima, para evitar que se sequen, y guardamos hasta la hora de prepararlas.

En una paellera o recipiente parecido ponemos el aceite y los ajos pelados y cortados en trocitos, cuando estén dorados, los retiramos o los dejamos según los gustos, a continuación ponemos el chorizo y la longaniza dejamos sofreír  un poco y añadimos las migas les damos unas vueltas hasta que están ligeramente tostadas y ponemos en la mesa, la uva las ponemos en un aparte para que cada comensal se las eche.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »