Select Page

Málaga

Málaga
Print Friendly, PDF & Email

Cuando nos decidimos a crear una sección en este blog de “Lugares y Placeres”, nunca pensamos que iba a tener tanta aceptación ni tantos comentarios vuestros contando todo lo que os ha transmitido ese lugar perdido,  tienda con encanto, restaurante con  y sin estrella, edificio con historia, rincónes que habéis visitado,  o cuanto os ha emocionado ese atardecer que habéis visto en nuestro reportaje. Intentamos siempre tener una visión subjetiva, una sensación que nos transmite lo que vemos, lo que nos cuentan, comemos y sentimos. La riqueza que tenemos a nuestro alrededor a veces pasa desapercibida y queremos redescubrirla con estos reportajes.

Málaga no es solamente mar,  sol, pescadito y espeto. Resulta fácil pensar que vivir en Málaga es como estar en unas eternas vacaciones. Y creo que es verdad.

Málaga es cálida, con unas playas diferentes, con mucha menos gente de la que me esperaba y unos pescados en espeto que son una delicia.

Una ciudad tan fascinante y acogedora que a todas horas está llena de vida. Pero Málaga es mucho más.   Tierra de Arte, escritores, cantantes, pintores, actores, políticos, filosofas….bueno, no cabe duda que hay arte para dar y tomar. Sus monumentos históricos,  La Alcazaba,  Palacio fortaleza, La Ciudadela es uno de los monumentos históricos de la ciudad, de época musulmana está situada a los pies del monte Gibralfaro  junto al Teatro romano es una oportunidad para ver en solo unos metros la unión de las culturas romana, árabe y renacentista, lo que hace a este rincón un lugar muy especial.

El Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos más visitados de Málaga en el que puede recorrer sus murallas con impresionantes vistas de Málaga, o entrar  en su Centro de Interpretación para conocer su historia.

Nuestra Señora de la Encarnación aunque para los malagueños es simplemente “la Catedral”, que a causa de la  falta de una torre es conocida popularmente por La Manquita.

Su Teatro Romano es uno de los símbolos  de la Hispania Romana en la ciudad. Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Creo que llegue a contar  37, la mayoría de ellos en el Centro Histórico, esto hace que sea una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Una vez que empezamos a caminar por sus calles casi todas peatonales nuestro recorrido lo hacemos desde la calle Larios, hasta la calle Alcazabilla, donde se concentran el Teatro Romano y la Alcazaba. Un zoco de calles entoldadas y estrechas llenas de mesas donde poder degustar una porra antequerana, conchas finas, coquinas,  (que enganchan como las pipas), frituras, espetos,  flamenquines, sus vinos dulces  pajarete o moscatel. Bueno, bueno,  ya veis que nuestra visita a Málaga ha sido un chasco… ¡¡¡Ja,ja,ja,ja,!!!. De verdad,  si tenéis previsto hacer una escapada,  poner Málaga en vuestra lista… y luego nos contáis.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comments

  1. MARISA

    OS DESEO PASÉIS UNAS FELICES FIESTAS Y PARA PILAR UN RECUERDO ESPECIAL EN ESTE DÍA DEL PILAR.
    NOS VEREMOS POR ANALÓGICA.
    UN ABRAZO

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »