Select Page

Krantz o babbka de chocolate

Krantz  o babbka de chocolate
Print Friendly, PDF & Email

Los viernes en los barrios ortodoxos, los asquenazís,( judíos asentados en Europa central y oriental), hacen cola en las panaderías  para comprar sus dulces, un excelente pan dulce trenzado  que llaman»challah» y  gusta a todo el mundo, hay otro producto hecho con masa de levadura ,muy dulce y suave, el krantz…el nombre parece hacer referencia de los orcos del señor de los anillos, nada más lejos de la realidad,es el pastel que voy a hacer para vosotros, al paladar me ha parecido a mi, algo así como una masa quebrada abizcochada, como todo pastel famoso y muy conocido tienes desde variedades industriales, hasta los que están hechos en las panaderías de barrio. El relleno puede ser de queso tierno, semillas de amapola o chocolate y nueces ,la receta, es del libro Jerusalen, de Yotam Ottolenghi uno de los gurus de la cocina vegetariana que sin ser  vegetariano alcanzó mucho éxito al publicar una columna fija en the gardian titulada «el nuevo vegetariano».Uno de los ingredientes son las nueces  pecanas que he sustituido por nueces normales, de ésta receta salen dos trenzas, pero ni por un momento pienses que te va a sobrar.


Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Para la masa:

  • 530 gr de harina común y un poco más para espolvorear
  • 100 gr de azúcar glas
  • 2 cucharitas de levadura de panadería
  • Ralladura de limón
  • 3 huevos grandes
  • 120 gr de agua
  • 1/3 de cucharadita de sal
  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en dados
  • Aceite para untar

Para el relleno de chocolate:

  • 50 gr de azúcar glas
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 130 gr de chocolate negro para fundir
  • 120 de mantequilla sin sal derretida
  • 100 gr de nueces
  • 2 cucharadas de azúcar glas

Para glasear los pasteles:

  • 260 gr de azúcar glas
  • 160 gr de agua

Para hacer la masa:

En la jarra de la termomix pongo la harina, el azúcar,la levadura y la ralladura de limón, durante un minuto velocidad 4, añadimos los huevos ligeramente batidos y el agua y trabajamos unos 50 segundos a la misma velocidad, a continuación ponemos velocidad 6 ,5 minutos, hasta que la masa quede ligada agregamos la sal y comenzamos a añadir la mantequilla, unos pocos dados cada vez, hasta que se derrita en la masa,seguimos removiendo 10 minutos a velocidad 6 , hasta que la masa quede suave y elástica.como es una mezcla pegajosa tendrás que raspar los lados de la jarra y espolvorear harina. En un bol grande untado de aceite introducimos el plastón tapamos con film transparente y dejamos en el frigo toda la noche.

En una bandeja de horno unto mantequilla y pongo papel antiadherente, dividimos la masa en dos y dejamos la otra mitad en la nevera.

Para el relleno:

Mezclamos el azúcar glas,el cacao en polvo, el chocolate derretido y la mantequilla, así se obtendra una pasta fácil de untar, sobre una superficie ligeramente enharinada,extender la masa hasta formar un rectángulo de 38×28 cm, recortar los lados para eliminar rebordes y colocar la masa de modo que el lado mas corto quede hacia nosotros, con una espátula extendemos la mezcla de chocolate por todo el rectángulo,dejando libre un bordr de 2 cm, repartir la mitad de las nueces por encima del chocolate y la mitad de azúcar glas,con un pincel pintamos con agua el extremo más alejado, enrollamos como si fuera un brazo de gitano, comenzando por el lado largo que nos quede más cerca y terminando por el otro extremo,apretamos para que quede sellado por el lado mojado y hacemos rodar la masa para que quede un canutillo perfecto.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »