Huevos rellenos con bechamel

Print Friendly

huevos rellenos-0042

Existen millones de ingredientes  en el mundo para cocinar  y millones de maneras de prepararlos , pero sin duda uno de mis preferidos son los huevos, si, llamarme vulgar…pero están ¡¡ tannn  ricossss!!. Ahora bien, como más me gustan son,  con una montaña de patatas bien confitaditas  en aceite de oliva, a fuego lento y los susodichos  fritos con sus puntillitas doradas…¡ahhhhhh! …¡¡que manjarrrrr!! :))……… _perdonar,  me ha quedado ensimismada_.

huevos rellenos-0058 Seguimos, como os decía la entrada de hoy son unos huevos rellenos de bechamel que igual sirven de primer plato,  que de aperitivo como estos,  son un poco laboriosos pero os puedo asegurar que si los lleváis a cualquier reunión de amigos o familia  el triunfo está asegurado. Aquí os dejo,  que con tanto hablar de huevos, siendo hora de comer y teniendo un apetito enorme …ya sabéis lo que se va a comer hoy en mi casa…empieza por “hue” y termina por “vos” ¡¡son un vicio!!. huevos rellenos-0063

Me pongo la música que  últimamente  es  de artistas que voy encontrando por vídeos de YouTube  y que son verdaderas joyas,   espero que os gusten hoy le toca a… The Scientist – Coldplay [Cover] by Julien Mueller & Lina Brockhof , pelo unas patatas y me pongo a cocinarrrrr.

huevos rellenos-0065

Ingredientes:

huevos rellenos-0057

  • 6 huevos duros
  • 70  gr de jamón cortado en dados muy pequeños

Para la bechamel:

  • 500 ml de leche entera.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharada sopera  de harina
  • 1 cucharada de café  de sal fina.
  • Una pizca de pimienta negra molida (al gusto)
  • Una pizca de nuez moscada(al gusto)
  1. La preparación de la bechamel es muy fácil,  basta con tener todos los ingredientes preparados  la mise en place” como diría Carmen.
  2. Lo primero es poner  la mantequilla en una sartén o cazo , a fuego medio  hasta que consigamos derretirla, seguidamente  agregamos la harina, y sin dejar de remover esperamos a que se forme una pasta  amarillenta. Dejamos unos minutos  que  vaya cociendo la mezcla, sin dejar de remover. Después añadimos la leche o caldo de verduras o de carne , que debe estar un poco caliente, junto con la sal, la pimienta molida y la nuez moscada, y removemos hasta que se forme  una crema,  la bechamel,  con la textura que queremos.
  3. Cocemos los huevos en agua hirviendo con un poco de sal y una cucharada sopera de vinagre durante 10 o 12 minutos  los sacamos de la olla, los metemos en agua fría, los pelamos y reservamos.
  4. Hacemos una bechamel (como os indico arriba) con el jamón, la mantequilla, harina, pimienta, nuez moscada, sal y la leche o caldo.
  5. Dejamos enfriar la bechamel en la nevera, cuando este fría,  con un tenedor,  cuchara o manga pastelera  vamos rellenando los huevos (que habremos partido por la mitad).
  6. Luego rebózalos pasándolos por harina, huevo y el pan rallado. Fríe los huevos en abundante aceite de oliva, muy caliente, y escúrrelos sobre papel de cocina.huevos rellenos-0060

 

2 thoughts on “Huevos rellenos con bechamel

  1. ¡Buenos dias chicas! una receta de las que ami me gustan, llevo tiempo queriendolos hacer, hasta ahora solo habia hecho mejillones rellenos pero estos huevos tienen una pinta buenisima. Yo que vivo solo tengo que tirar de libros de cocina y desde que he descubierto vuestro blog (maravilloso) estoy aficinandome a la fotografia y arte culinario.
    muchas gracias y un beso para las dos
    Tomas.
    PD. las fotografias son muy buenas y los articulos y tutoriales interesantes.Los textos de las recetas muy amenos y entretenidos. Espero pronto el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *