Flores de calabacin rellenas en tempura

Print Friendly

DSC_0004

Hay muchas variedades de verduras y hortalizas, he de decir que me gustan todas… hoy no he tenido más remedio que fotografiarlas,  las he cogido yo misma de la mata y después de sacarlas bien guapas me he preguntado…

¿cómo puedo cocinar estas flores de calabacín de una manera diferente y divertida?.  La respuesta no ha tardado mucho… ¡rellenas!. A sí que aquí las tenéis,  flores de calabacín rellenas de crema de queso Mascarpone  y  jamo York, rebozadas en tempura. Tengo mucha suerte con mis chicos les gusta comer, les gusta la verdura y las novedades en los platos más, las presentaciones tienen mucha  importancia para que un plato sea mucho más apetecible y no cabe duda que el relleno también. Estas flores de calabacín rellenas se pueden poner como plato, guarnición o aperitivo,  estoy segura que los que tenéis la suerte de tener un pequeño huerto no despreciareis  esta parte tan tierna y exquisita del calabacín. Por Zaragoza no es muy corriente encontrar flores de esta hortaliza pero podéis encargarla a vuestro verdulero, recordar que el calabacín no engorda, tiene vitaminas, y va genial para el tránsito intestinal, quizás esta receta de hoy no es muy baja en calorías pero puedo asegurar que os vais a chupar los dedos…y además,  una vez al año… no hace daño…¡Ja,ja,ja,ja!!! hoy la música es de  Frank Sinatra-Killing me softly

DSC_0015

DSC_0023Ingredientes:

  • 12  Flores de Calabacín
  • 250gr de Queso Mascarpone
  • 200gr de jamón de York
  • Harina de Tempura
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cebollino fresco (unas 20 varillas)
  • Agua  muy fría (le puedes añadir cubitos de hielo)

DSC_0018

Elaboración:

  1. Limpia las flores con agua y quítale el pistilo  que tiene en su interior con unas tijeras y el rabillo de la parte final. Déjalas escurrir y resérvalas.
  2. En un bol mezcla la crema de queso y el jamón cortadito muy menudo sazona al gusto, pica el cebollino muy menudo y lo agregamos a la crema, batimos fuertemente para mezclar todos ingredientes.
  3. Rellena las flores de calabacín con la farsa (mezcla de queso y jamón) , sin llegar hasta el extremo y ciérralas dándoles unas vueltas enrollándolas  como un si fuera el papel de un caramelo.
  4. Prepara la tempura, añadiendo a la harina el agua muy fría. Tiene que quedar una consistencia espesa para que nos cubra bien las flores.
  5. Introduce y baña  las flores de calabacín en la tempura y fríelas  en una sartén con aceite bien caliente.
  6. Cuando las flores de calabacín estén  doradas las sacamos y   dejamos encima de papel absorbente para eliminar el aceite.DSC_0017

Nota:  en este caso hemos elegido una tempura un poco mas gruesa , ya sabéis,  esto va en gustos,  no tenéis mas que espesar  mas o menos la mezcla  con  harina.

 

2 thoughts on “Flores de calabacin rellenas en tempura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *