Select Page

Flores de calabacin rellenas en tempura

Flores de calabacin rellenas en tempura
Print Friendly, PDF & Email

Hay muchas variedades de verduras y hortalizas, he de decir que me gustan todas… hoy no he tenido más remedio que fotografiarlas,  las he cogido yo misma de la mata y después de sacarlas bien guapas me he preguntado…

¿cómo puedo cocinar estas flores de calabacín de una manera diferente y divertida?.  La respuesta no ha tardado mucho… ¡rellenas!. A sí que aquí las tenéis,  flores de calabacín rellenas de crema de queso Mascarpone  y  jamo York, rebozadas en tempura. Tengo mucha suerte con mis chicos les gusta comer, les gusta la verdura y las novedades en los platos más, las presentaciones tienen mucha  importancia para que un plato sea mucho más apetecible y no cabe duda que el relleno también. Estas flores de calabacín rellenas se pueden poner como plato, guarnición o aperitivo,  estoy segura que los que tenéis la suerte de tener un pequeño huerto no despreciareis  esta parte tan tierna y exquisita del calabacín. Por Zaragoza no es muy corriente encontrar flores de esta hortaliza pero podéis encargarla a vuestro verdulero, recordar que el calabacín no engorda, tiene vitaminas, y va genial para el tránsito intestinal, quizás esta receta de hoy no es muy baja en calorías pero puedo asegurar que os vais a chupar los dedos…y además,  una vez al año… no hace daño…¡Ja,ja,ja,ja!!! hoy la música es de  Frank Sinatra-Killing me softly

DSC_0015

DSC_0023Ingredientes:

  • 12  Flores de Calabacín
  • 250gr de Queso Mascarpone
  • 200gr de jamón de York
  • Harina de Tempura
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cebollino fresco (unas 20 varillas)
  • Agua  muy fría (le puedes añadir cubitos de hielo)

DSC_0018

Elaboración:

  1. Limpia las flores con agua y quítale el pistilo  que tiene en su interior con unas tijeras y el rabillo de la parte final. Déjalas escurrir y resérvalas.
  2. En un bol mezcla la crema de queso y el jamón cortadito muy menudo sazona al gusto, pica el cebollino muy menudo y lo agregamos a la crema, batimos fuertemente para mezclar todos ingredientes.
  3. Rellena las flores de calabacín con la farsa (mezcla de queso y jamón) , sin llegar hasta el extremo y ciérralas dándoles unas vueltas enrollándolas  como un si fuera el papel de un caramelo.
  4. Prepara la tempura, añadiendo a la harina el agua muy fría. Tiene que quedar una consistencia espesa para que nos cubra bien las flores.
  5. Introduce y baña  las flores de calabacín en la tempura y fríelas  en una sartén con aceite bien caliente.
  6. Cuando las flores de calabacín estén  doradas las sacamos y   dejamos encima de papel absorbente para eliminar el aceite.DSC_0017

Nota:  en este caso hemos elegido una tempura un poco mas gruesa , ya sabéis,  esto va en gustos,  no tenéis mas que espesar  mas o menos la mezcla  con  harina.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comments

  1. Marisa

    Apetitoso plato y excelente fotografía. Se come con la vista.
    Seguid así enseñando a los que no sabemos.

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »