Flan de dos quesos

Print Friendly

flan de dos quesos-0015

La prudencia nos hace pensar que si comemos con moderación y de forma adecuada nunca tendríamos que hacer dieta, lo que pasa es  que a una  que le gusta cocinar y comer,  esta norma o prudencia me la salto constantemente.

Después de leer en todas las revistas artículos de cómo sentirte bien contigo misma, llevar una vida  saludable,  comer cosas sanas y nutritivas… os puedo asegurar que este flan de queso  de la entrada de hoy es muy saludable , natural y equilibrado ya que está compuesto por una serie de ingredientes buenos  para nuestra salud. Y… porque de vez en cuando hay que darse un respiro,  por ello aunque en este blog damos mucha importancia a la alimentación saludable no olvidamos estos postres de siempre, seguro que nadie se resiste a probarlo.

flan de dos quesos-0016

flan de dos quesos-0017

Ingredientes para ocho personasflan de dos quesos-0003

Una lata de leche condensada de 750gr

750gr de agua

150gr de queso mascarpone

150gr de queso Philadelphia

6 huevos enteros

Para el caramelo: 125 g de azúcar, 3 o 4 cucharadas soperas  de agua.

Elaboración:

Precalentamos el horno 180ºC

  1. Preparamos el caramelo, yo suelo hacerlo en el mismo recipiente que meto luego en el horno al baño maría ya que puedo ponerlo directamente en mi cocina de inducción. Echamos el azúcar y el agua y calentamos hasta que se forme el caramelo dorado oscuro, lo apartamos del fuego ( con cuidado de no quemarnos) y vamos bañando los laterales del molde y el fondo,  dejamos enfriar.
  2. En una jarra mezclamos la lata de leche condensada, una vez vaciada la llenamos de agua y la incorporamos junto con  los huevos y el queso.
  3. Una vez bien mezclado todo con la batidora (no tiene que haber grumos) volcamos la mezcla en la flanera o molde que habíamos preparado antes con el caramelo.
  4. Ponemos el molde en una bandeja al baño maría y horneamos durante una hora a 180 grados o hasta que el flan cuaje y se note consistencia en el centro.
  5. Lo sacamos del horno, retiramos del baño maría y dejamos enfriar en la nevera con unas cuatro horas es suficiente pero yo lo dejo hasta el día siguiente ya que tendrá más consistencia.

Lo podéis servir con nata o frutos rojos como moras, grosellas…flan de dos quesos-0010

Bueno!! Ya me diréis que tal sienta saltarse la dieta, escuchar a Dara Maclean _ For Once In My Life (por una vez en mi vida)… esperemos que sean más… degustar  un pedacito de este cremoso flan de queso. …¡ja,ja,ja,!flan de dos quesos-0008

4 thoughts on “Flan de dos quesos

  1. Tiene una pinta buenísima ¡¡¡.
    Voy a intentar hacerlo este fin de semana para que lo prueben mis niños… y mayores
    Muchas gracias por vuestras recetas y consejos.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *