Entrepanes

Print Friendly

 

Sandwich
 

Las primeras noticias que se tienen sobre este manjar se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto, de hecho se conocen por lo menos hasta quince palabras para designar distintas variedades  de panes y de pastelería en Egipto según las variedades de harina, el grado de cocción o los productos que se le añadían, miel, huevos, leche, manteca, fruta, etc.  Se sabe que en Mesopotamia se consumía una masa preparada con cereales machacados y molidos y que se vendía no por piezas sino valiéndose de medidas de capacidad. Los asirios, más tarde, comían unas galletas cocidas al rescoldo del fuego y que los pobres la acompañaban con cebolla. Los primeros cocineros griegos fueron panaderos, fabricaban una galleta de pasta sin levadura tal y como la conocemos hoy, preferían el trigo a cualquier otro cereal. En el siglo II D.C. un escritor grecorromano describe hasta setenta y dos formas distintas de hacer pan. Un griego de la época clásica podía encontrar en el mercado pan de centeno, de salvado egipcio, de trigo negro o sarraceno, de avena, etc, y también con distintos tipos de elaboración, cocido en molde, al rescoldo, entre dos planchas de hierro, a la sartén, amasado con leche, con especias, …

Como no hay dos sin tres en Un Caldo y Un Clic nos hemos liado la manta a la cabeza y,  claro, como nos la liamos de verdad, entre plato y plato . . . <pruébalo haber que te parece> >¿qué le sobra? ¿le falta algo? Cuando nos hemos dado cuenta nuestros probadores, catadores. . . bueno. . .  los que se lo comen ¡todo! ya lo habían devorado .  Así que nos hemos decantado por algo rápido y sin muchas florituras. . .  “unos bocatas” . . . y. . .  como nos han salido ¡de rechupete! los queremos compartir con todos vosotr@s. . . y aquí los tenéis, hoy dos, . . . Sándwich de bacon, tomate, pimiento verde y huevo poché.    /     Bocata de revuelto de alcachofas y ajos tiernos, pimiento rojo y bacon. Les hemos puesto a los dos bacon pero podéis hacerlos de jamón, lomo, ternasco…. 

Prometemos ir poniéndoos los dientes largos e invitaros a hacer  estos apetitosos bocatas variados y con ingredientes diferentes para comer a cualquier hora del día. . . . ¡¡¡buen provecho!!

 Sándwich de bacon, tomate, pimiento verde y huevo poche.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 3 filetes muy finos de bacon o panceta
  • 4 tiras de pimiento verde
  • 2 rodajas de tomate
  • 1 loncha de queso tierno para gratinar
  • 1 huevo
  • sal
  • aceite

Elaboración:

  1. Tostamos las rebanadas de pan en el tostador o en la sarten (al gusto) en la sarten. tendríais que añadir un poco de mantequilla.
  2. Freímos en una sarten las tiras de pimiento verde y reservamos.
  3. Pasamos  los filetes de bacon por la plancha o sarten sin aceite  hasta que estén dorados (sin quemar) reservamos.
  4. Cortamos las rodajas de tomate y colocamos en las rebanadas de pan que ya tendremos tostadas (no pondremos sal al tomate)
  5. Iremos haciendo el sándwich como mas nos guste, el tomate arriba, o el pimiento debajo al gusto.
  6. Una vez que tengamos el sándwich montado colocaremos  encima el huevo poche.

Como hacer el huevo poché

Hay multitud de platos en los que puedes añadir un huevo poché son buenísimos para comerlos  solos .Es una de las mejores maneras de comer y cocinar los huevos porque no se añaden  grasas a su preparación ,  se parece mucho a un huevo frito,  ademas si te sale bien la yema queda super jugosa y cremosa, no tienes mas que mirar nuestras fotografías .

En casi todas las recetas de como hacer un huevo poché  usan el film transparente, nosotras en Un Caldo y Un Clic lo hacemos tradicionalmente.

  1. Colocamos una olla pequeña al fuego con agua (aprox media olla) y unas gotas de vinagre .
  2. Dejamos hasta que empiece a hervir el agua.
  3. Retiramos del fuego e inmediatamente echamos el huevo con mucho cuidado en el agua caliente.
  4. Dejamos de 8 a 10 minutos el huevo dentro del agua  hasta que cuaje y sacamos con una rasera redondeamos la clara,  y . . . ¡ ya esta.!

 NOTA: Remover constantemente el huevo  cuando esta en el interior de la olla con  una cuchara e intentar que el huevo tenga una forma lo más redonda posible.

 Bocata de revuelto de alcachofas y ajos tiernos, pimiento rojo y bacon.

Ingredientes:

  • 4 alcachofas cocidas
  • 2 tiras de bacon
  • 4 tiras de pimiento rojo
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de nata
  • 4 ajos tiernos
  • Surtido de quesos para gratinar
  • 1 panecillo
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

Bocata
Bocata
  1. Cortamos el panecillo en dos mitades y reservamos
  2. En una sarten freímos con un poco de aceite los ajetes cortados finos (brunoise) con una pizca de sal.
  3. Pasamos por una plancha o sarten el bacon sin aceite y reservamos.
  4. En una sarten ponemos un poco de aceite o mantequilla (al gusto), salteamos las alcachofas, incorporamos los ajetes.
  5. Batimos los huevos y añadimos la nata salpimentamos (al gusto).
  6. Incorporamos esta mezcla a la sarten con las alcachofas y los ajetes.
  7. Damos vueltas con una paleta hasta que quede una consistencia cremosa si nos pasamos el huevo se cuajara demasiado.
  8. Cogemos la parte de arriba de el panecillo y espolvoreamos la mezcla de quesos por encima (como en la foto) gratinamos hasta que el queso quede dorado.
  9. Y por ultimo montamos el bocadillo, en la parte del panecillo que ha quedado vamos poniendo el revuelto, pimiento rojo y las lonchas de bacon y por ultimo sacamos del gratinador la parte de arriba del panecillo y cubrimos.

Hay que comerlo rápido sin quemarse y con muchas servilletas. . . ¡¡bueno!! la boca agua se me esta haciendo solo de pensarlo. . . ¡¡probarlo !! y seguro, seguro que repetís!!!

Queremos que nos contéis que tal la experencia “bocatil ” dejadnos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *