Select Page

Ensalada de pulpo con garbanzos

Ensalada de pulpo con garbanzos
Print Friendly, PDF & Email

DSC_0649

No tenemos que renunciar a las legumbres por el hecho de que llegue el verano, en frío acompañadas por lechugas y otros ingredientes, nos permitirán seguir disfrutando de éste alimento en épocas más calurosas, utilizar lentejas, judías blancas, garbanzos, es un acierto, para seguir con nuestra dieta mediterránea, y que nuestra alimentación siga siendo lo más equilibrada posible. Francisco Grande Covián, defensor a ultranza de la dieta Mediterránea, decía que pocos platos hay más completos que un potaje de garbanzos con bacalao, este experto en nutrición lo aconsejaba en un momento en que la comida rápida comenzaba una rápida ascensión, en detrimento de las buenas dietas familiares. Fibra, proteínas, minerales, recomendada para diabetes, problemas de cólon, anemia, casi triplica el contenido en hierro de un filete, es anticancerígeno, el único problema que se le puede achacar es el de los gases. Siendo una legumbre que se conserva durante mucho tiempo, una vez cocinados los garbanzos podemos congelarlos, para  ensaladas y añadir a guisos y potajes, se puede cocer una buena cantidad y congelarlos con el líquido que los hemos hecho, en recipientes, repartidos en pequeñas cantidades, y utilizar cuando los necesitemos. Para poner a remojo siempre será en agua caliente con sal gorda, y para cocerlos siempre a partir de agua hirviendo.

Ingredientes:

  • 500 gr de garbanzos cocidos
  • 300 gr de pulpo cocido
  • Escarola
  • Mostaza de miel
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de manzana
  • Sal, pimentón dulce

Elaboración:

Lavamos bien la escarola , retirando las partes más duras, a continuación el pulpo ya cocido, lo laminamos en rodajas finas, y los garbanzos los escurrimos del líquido y reservamos. Aliñamos la escarola con sal aceite y vinagre y una cucharadita de mostaza. Sobre una fuente para ensalada disponemos en el centro los garbanzos, alrededor el pulpo , ambos pulpo y garbanzos los aliñamos con sal, aceite y pimentón dulce, la escarola ya aliñada la ponemos alrededor del pulpo, o si os gusta como lo hemos hecho nosotras, las imágenes hablan por si mismas. Esta ensalada es sabrosa, agradable y no tenemos que renunciar a nuestras legumbres a pesar del calor, ¡ disfrutadla !

 

 

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comments

  1. carmen

    Hola chicas, increíble, os vais superando día a día, eso es lo que hace falta en estos momentos, gente con ilusión, que se esfuerza cada día por el trabajo bien hecho, da gusto…
    Me ha encantado las recetas del bacalao y la de ensalada de garbanzos y pulpo. Ahora me toca poner manos a la obra…..
    Besosssssss

    Responder
    • Un caldo y un clic

      Gracias Carmen; no se que haríamos sin tus ánimos y tu ilusión por nuestro blog.
      Muchas gracias como siempre
      Un besazo.

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »