Ensalada de Bogavante

Print Friendly
Ensalada de Bogavante
Ensalada de Bogavante

Un restaurante holandés crió y mantuvo en su carta cuatro años a un bogavante  hasta que pesó nueve kilos. Entonces, su dueño, consciente de la imposibilidad de comercializarlo y tras haberle cogido mucho cariño, decidió donarlo al acuario Sea Life de Amsterdam. Nosotras no hemos esperado tanto y aqui lo teneis en una rica  ensalada.

Ingredientes

  • Un bogavante de unos 700 gr
  • Un trozo de pimiento verde
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Un trozo de cebolla
  • Un pepinillo
  • Un huevo duro
  • sal, aceite y vinagre.

Elaboración

En una cacerola con agua hirviendo ,un buen puñado de sal unas hojas de laurel y medio limón introducimos el bogavante que quede bien cubierto por el agua,y cuando rompa a hervir nuevamente contamos de 15 a 20 mn según el tamaño,pasado ese tiempo retiramos del agua caliente lo introducimos en agua fria mientras preparamos la vinagreta.

Vinagreta

Sobre una tabla de cortar, vamos cortando los pimientos el pepinillo la cebolla el tomate ,la clara del huevo todo ello en cuadraditos muy pequeños(mirepoix) la yema la trituramos  con el vinagre el aceite y la sal una vez que tenemos todo cortado y mezclado con la vinagreta reservamos hasta cortar nuestro bogavante.

Presentación del plato

Para pelar el bogavante una vez cocido,partimos por la parte de la cabeza,con un trapo de cocina presionamos la cascara que envuelve el bogavante de esta manera saldra el cuerpo entero y podemos cortarlo como queramos ,la presentacion sera al gusto de cada uno aqui tienes unas ideas ,ponemos la vinagreta por encima y dejamos reposar un tiempo para que los sabores se mezclen.

Nota

es conveniente que hagas una vinagreta generosa para que luego al comerlo no resulte seco,tambien puedes añadir a la vinagreta mostaza, miel , cualquier aliño que a ti te gusten le van muy bien la piña el mango las fresas todo cortado muy menudo

Presentación

Presentación

 

 

4 thoughts on “Ensalada de Bogavante

  1. Me encanta chicas, por fin podemos ver el resultado de vuestro trabajo, esta genial. Ojala tengáis toda la suerte del mundo. Y lleguéis no se…. imaginación al poder, un programa en la TV, pero lo que esta claro es que sois fantásticas…. ya
    , y para eso no hay que esperar ni soñar, ja ja ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *