Select Page

El Mercado de Las Armas / El Gancho

El Mercado de Las Armas / El Gancho
Print Friendly, PDF & Email

 

Y… por fin . . . ¡¡domingo!!  una mañanita fría y con  cierzo, decidimos  ir a pasear y veo que hay un mercadillo en la calle Las Armas . . .como siempre   en este blog apostamos por las cosas pequeñas que se pueden  y se convierten en grandes. . .    ¡¡para allí que me voy!!      

 Collares, ropa, libros, vinilos, riquísimos productos artesanos hechos con cariño, complementos ‘vintage’… y sobre todo ¡¡SONRISAS!! hacía días que a pesar del frío y ese cierzo huracanado de Zaragoza no veía gente tan alegre y feliz. Los puestos al aire libre,  esas mesas llenas de ingenio, arte, y grandes dotes de cariño.

Cada segundo domingo del mes, los puestos de estos grandes artesanos de lo bueno retoman su actividad para atraer en toda la  mañana a una gran cantidad de  familias, parejas y amigos  que se han dejado llevar por el ambiente de la zona. Todo invita a pasear el color, los espacios recuperados y convertidos en zonas de ocio y recreo para todos, los grandes murales pintados en las paredes y fachadas  que nos sirven de guía y camino.

Una mañana magnifica,  todos ofreciendo sus mejores galas como si de un estreno se tratara.

 La música hoy  es de     Aaradhna   Keep My Cool

El Mercado de Las Armas es una iniciativa periódica que quiere contribuir al impulso comercial y social de la zona atrayendo a nuevos visitantes y favoreciendo la visibilidad de iniciativas emprendedoras en torno a la cultura, el diseño y la creatividad de la ciudad.

Mú Restauración donde la   vanguardia y lo clásico se unen para dotar los espacios de color y originalidad.

Lasala Espacio de Arte

Además,  se dinamiza mediante actividades que potencian el intercambio de conocimiento como talleres, foros, música en directo, o actuaciones de diferentes disciplinas.

  • Cuándo: El segundo domingo de cada mes.
  • Dónde: En el patio interior de la calle Las Armas, a la altura de los números 68 al 78.                                                                   Acceso por la Plaza Mariano de Cavia (CMA Las Armas) o por la calle Las Armas (puertas laterales)
  • Horario: De 11.00 a 15.00 horas.

 El Barrio del Gancho

La vida y el tiempo  a veces,  te devuelve a los lugares de tu niñez, quien me iba a   decir a mí. . .  que después de casi 30 años volvería a callejear e ¡¡incluso trabajar!! En lo que fue mi barrio de la infancia.

Mis primeros recuerdos del barrio de San Pablo o del “Gancho” son de cuando iba con mi abuela  al Mercado Central a comprar. Recuerdo esas calles como un zoco alegre, muy bullicioso, lleno de tiendas que exponían sus artículos y chismes alrededor de la entrada colgados de las paredes que con solo acercarte, y sin entrar, de una mirada podías ver todo lo que te ofrecía.

Muchas veces me paro en la tienda de semillas Gavin  en los porches del mercado central y  pego mi nariz  al cristal  como hacía cuando iba con   mi abuela. . . siempre comprábamos semillas de geranios,  según decía . . .  “son duros y aguantan bien en el balcón”casa-gavc3adn

Fachada de la posada de Las Almas

Fachada de la posada de Las Almas

Si me portaba bien, entrábamos en el Sepu  y subíamos por sus impresionantes escaleras mecánicas,  pasábamos por el Oasis, donde actuaba  una tal Merche Navarro que luego la podías ver sin marabús ni lentejuelas  incansable en su puesto del mercado central,   La Matilde, el primer restaurante de Zaragoza en introducir la “nueva cocina” bocussiana . En más de una ocasión, pasábamos por la Posada de las Almas (ahora cerrada), tiempo después y gracias a mi chico que siempre me descubre lugares y placeres maravillosos de mi ciudad,   estuve comiendo en uno de sus  grandes salones   con chimenea y lleno de armaduras que te miraban mientras comías,    sus   suelos de    madera,   sabias cuando se  acercaba el camarero por las pisadas resonantes en el suelo.  Es curioso, ya entonces me pareció un lugar tétrico,  lúgubre y oscuro,     que nunca he dejado  de ver con un cierto aire de misterio.  Y como en esta entrada hablo de mi abuela sigo con su gusto musical y os dejo con  Adamo <mis manos en tu cintura>

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

2 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Food tour llega a Zaragoza | un caldo y un clic - […] queréis pasear un poco mas por este barrio zaragozano aquí os dejamos un enlace […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »