Danesas de albaricoque

Print Friendly

danesas-0033

¡Ya estamos aquí!

Si,  ya se han acabado las vacaciones,  empezamos con nuestras idas de acá para allá, poner el despertador, levantarte con la legaña puesta, los atascos, los agobios…..¡¡para, para, para!! que me estoy estresando y acabo de abrir el blog. ¡Uff! empezamos…¡¡Hola a tod@s!!… (así mejor) ¿como  va    el verano?,  nosotras ya estamos por aquí ,  como ya sabéis  preparando nuevas recetas y reportajes.  Así,  que sin mas demora… empezamos con estas Danesas de albaricoque.


Lo bueno del verano a los que no nos gusta demasiado el calor, es la variedad de frutas que hay, los sabores, aromas, tacto, el sonido cuando crujen bajo nuestros dientes,se dice que de todos los alimentos existentes, la fruta es el alimento que más satisface nuestros sentidos.

danesas-0040

En nuestro orígenes fuimos frugívoros y que fue la necesidad lo que nos acercó a la carne y otros alimentos para convertirnos en omnivoros,los restos arqueológicos demuestran que los alimentos más consumidos era la fruta, y que fue un camino largamente recorrido a través de los siglos de aprender que la fruta obtenida espontáneamente, podía ser mejorada y convertirse en un cultivo,siendo necesario aprender a multiplicar por esquejes, podar, injertar,fecundar y seleccionar variedades dando paso a la fruticultura que fue creciendo a través de épocas haciendo posible la producción en cuanto a calidad y cantidad, siendo un alimento fundamental en muchas culturas.danesas-0036

Yo estaba equivocada pensando que eramos el primer país consumidor de fruta, pero ocupamos el tercer lugar después de Italia y Suiza, siendo uno de los alimentos más apetecibles de la dieta mediterránea formando parte de nuestro alimento diario desde las mesas más humildes, hasta las más pudientes, una de nuestras buenas costumbres más arraigadas, así se han ido haciendo famosas determinadas zonas de nuestro país como productores de una u otra fruta, los melocotones de Calanda los fresones de Aranjuez, los melones de Villaconejos…y así una larga lista muchas de las cuales con sus D.O.danesas-0031

Hoy he utilizado como ingrediente principal de mi receta ,los albaricoques, he hecho estos ricos dulces, unas Danesas de albaricoque, de fondo escucho a Barbra Streisand y Michael Boublé en it had to be you.

 

Ingredientes:danesas-0044

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 gr de leche entera
  • 25 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 15 gr de harina de maíz
  • Un chorrito de de extracto de vainilla
  • 4 albaricoques
  • 2 cucharaditas de mermelada de albaricoque
  • Un huevo entero

 

Para el glaseado:

  • 75 gr de leche entera
  • 60 gr de azúcar glas

danesas-0028

Elaboración:

Calentamos el horno a 180º, cortamos a la mitad los albaricoques y retiramos el hueso, aparte ligar en un cuenco la harina, el azúcar la yema de huevo y el extracto de vainilla,calentamos la leche en un cazo,dejamos hervir, y vertemos sobre la mezcla poco a poco, sin dejar de darle vueltas, hasta conseguir una masa uniforme. Luego colocar en un cazo para calentarla a fuego lento y remuévela sin parar hasta que espese.

A continuación, extiende la lámina de hojaldre y cortar en cuadrados de 10×10, poner un poco de crema en el centro de cada uno de ellos y sella los extremos con huevo batido,doblar uno de los picos, pintar el resto del hojaldre con el huevo y pon el albaricoque en el pliegue.

Introducir las danesas en el horno a media altura durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Para preparar el glaseado batir en un cuenco el azúcar y la leche hasta lograr una mezcla uniforme y sin grumos y reservar.Calienta la mermelada en el microondas 1 minuto, saca las danesas en el horno, deja que se enfríen en una rejilla, pincela el albaricoque con la mermelada y glasea cada porción.danesas-0037

 

2 thoughts on “Danesas de albaricoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *