Select Page

Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao
Print Friendly, PDF & Email

bolas de bacalao

La verdad es que si me preguntan cuales me gustan más diría que las de bacalao, estoy hablando de croquetas, tan en la onda últimamente, hace nada han celebrado su día internacional y todo, ….¿donde hay que apuntarse, digo? ,para solicitar mi día internacional, ¿no estaría mal a que no?, que una vez en la vida toooodo el mundo celebrara tu día.

Voy a contaros que éstas croquetas las hago aplicando el mismo proceso que para los buñuelos, en cuanto al tratamiento del bacalao se refiere, esto es que pongo en la leche unos dientes de ajo, un par de hojas de laurel y el bacalao que vaya a utilizar para las croquetas, lo pongo a cocer todo junto y cuando rompe a hervir lo retiro del fuego y dejo que se temple dentro de la leche, luego lo saco, lo desmenuzo y reservo la leche par añadir más tarde a la pasta de las croquetas, si lo hacéis así, veréis el resultado tan bueno. Mientras os cuento esto como siempre de fondo en el ordenador algo de música el motor de mi energía, me encanta estoy escuchando a la Mary de Chambao y Ricky Martin cantando tu recuerdo, que letra tan bonita,¡ me encanta la voz de la Mary!. Aunque no lo parezca, con la afición que tenemos en España que practicamente cada familia tiene su propia receta de croquetas, no es un invento español, nos viene de Francia y de Antoine de la Carême, el cocinero que hizo tanto por la cocina y los cocineros, una vez más esta receta es suya, y en un principio era una comida de principes, ya que Carême decidió sorprender a el principe regente de Inglaterra con un plato de bechamel , recubierta por una capa gruesa y crujiente, con el nombre de croquettes à la royale, desde ese día y como toda buena historia, pasó a considerarse un manjar propio de la nobleza.¿ os cuento como las he hecho?.

bolas de bacalao

 

Ingredientes:bolas de bacalao

  • 150 gr de harina
  • 130 gr de aceite de oliva
  • 1/4 de cebolla
  • 800 gr de leche entera
  • Sal y pimienta
  • 300 gr de bacalao desalado
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel

 

 

Para rebozar.bolas de bacalao-

  • Panko c.s o pan rallado
  • Harina c.s
  • 2 huevos batidos

 

 

 

 

Elaboración:bolas de bacalao

En una cacerola ponemos la leche con los dientes de ajo , el laurel y el bacalao desalado, ponemos a cocer y cuando rompa a hervir retiramos y dejamos que se temple un poco retiramos el bacalao, desmenuzamos y reservamos, la leche la guardamos para la bechamel, mientras se entibia, vamos haciendo la bechamel ,en una sartén honda, ponemos el aceite de oliva y la cebolla cortada en brunoise muy picada ,cuando comienza a dorarse le añadimos la harina y salteamos un poco , a continuación ,ponemos la leche, a fuego lento y cuando comience a espesar, añadimos el bacalao desmenuzado, salpimentamos, dejamos a fuego bajo, hasta conseguir la contundencia deseada.

Una vez fría la pasta, cogemos porciones de masa que vamos dando forma y la pasamos por harina, huevo y panka o pan rallado y freimos en aceite caliente y abundante, buen apetito!!bolas de bacalao

 

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

4 Comments

  1. Marisa

    Una receta distinta a las que yo hago, bueno eran especialidad de mi madre ¡¡. Y cuando las hago es un homenaje a ella, nos encantaba que las hiciese para Navidad, aunque yo las hago, no me salen como a ella.
    Probaré vuestra receta.
    Saludos

    Responder
    • Un caldo y un clic

      ¡Perfecto! de eso se trata, que probeis nuestras recetas.
      Gracias Marisa!
      Abrazos!!

      Responder
  2. Carmen

    Echo en falta platos de cuchara y mas guisos. Aunque estas croquetas tiene muy buena pinta.

    Responder
    • Un caldo y un clic

      En ello estamos Carmen…la verdad es que tenemos poco tiempo pero tomamos nota.
      Gracias y un abrazo.

      Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »