Select Page

Crêpes suzette

Crêpes suzette
Print Friendly, PDF & Email

La práctica de hacer preparaciones en sala ha ido desapareciendo con el tiempo, hace unos años era más común hacer a la vista del cliente diversos platos salados y dulces , con flambeados al momento, era una demostración más de las destrezas de los maitres, una de las recetas más elaboradas en sala eran las crêpes elaboradas de distintas maneras, yo he rescatado éstas para vosotros , sobra decir que soy una enamorada de éste plato además de que mis raices gallegas tiran poderosamente de mi, al hacer filloas tengo el camino andado, las crêpes  es la misma base de ingredientes con ligeras variaciones.

He oido diferentes historias sobre el origen de las crêpes suzette, desde un enamoramiento , causa del nombre de las crêpes, pasando por un rey, Eduardo VII, un príncipe , el de Gales , nada menos…que cuentan que a un maitre de sala sin querer derramó y se incendió licor de mandarina, el resultado de la preparación fue un exito y las crêpes recibieron el nombre de la niña que estaba sentada a la mesa, Suzette, otra de las historias implica a una actriz que dicen flambeaba las crêpes para comerlas calientes. A saber si todo esto es cierto o no ,el afan de los humanos de que todas las historias terminen bién es inagotable. Mientras os cuento la receta  escucho When You´re Gone, lo canta Dolores O´riordan cantante de the cranberries, fabulosa canción ,os digo la receta.

 


 


ingredientes:

  • 100 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1/4 litro de leche
  • 15 gr de mantequilla fundida
  • Azúcar una pizca
  • Chorrito de coñac o ron
  • Mantequilla para a sartén donde vamos hacer las crepès c.s

Elaboración:

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en un bol, ponemos la harina tamizada la sal el azúcar, los huevos, la mantequilla fundida y el ron o coñac, batimos con las barillas hasta tener todos los ingredientes integrados , y para asegurarnos que no queden grumos, los colamos por el chino. Tiene que quedar como la consistencia de la nata líquida, por si tenéis que añadir más harina o más leche.

Para hacer las crepés, si no tienes práctica,el truco son dos sartenes una más grande que la otra , echamos la preparación en una sartén untada de mantequilla con un pincel, y para darle la vuelta en otra sartén más grande previamente calentada y untada de mantequilla

Para la salsa.

  • El zumo de 5 naranjas
  • Medio vaso de agua de Gran Marnier
  • 1/4 de vaso de agua de Marrasquino
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 30 gr de Mantequilla.

Elaboración:

En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar a fundir, cuando comienza a caramelizar y ponerse dorado, añadimos el marrasquino, flambeamos con la campana siempre apagada, a continuación añadimos el Gran Marnier, elzumo de naranja y dejamos reducir.

En una fuente colocamos las crêpes dobladas como más nos guste y bañamos con la salsa de naranja.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »