Select Page

Coulant de chocolate blanco con salsa de arandanos

Coulant de chocolate blanco con salsa de arandanos
Print Friendly, PDF & Email

Si el culo se mantuviera inestable juro por lo más sagrado que me dejaría llevar por la lujuria del dulce y mi apetito no tendría fín, pero no me vale cualquier cosa, entre mis preferencias, serían los fondant y bizcochos calientes, y el chocolate..por encima de todas las cosas, cualquier cosa con chocolate….¿acaso no dicen que es el alimento de los dioses? , he de decir también, que  soy tan sumamente impaciente que no puedo esperar a que las cosas se enfríen, me gustan recién hechas,calientes …el pan, los croissant , los bizcochos, los churros, las rosquillas, la empanada, la crema inglesa, la crema pastelera…..todo para mi traquea de hierro ,mi madre siempre me dice que es malo, que al comerlo caliente no dejo que el proceso de fermentación termine y acabe haciendolo en mi estómago, parece que la naturaleza de mi constitución, me ha provisto de un buen aparato digestivo.

El volcan de Michel Bras, que presentó en su restaurante, en el 81, un pequeño bizcocho con chocolate fundido en su interior,  un postre que se ha hecho muy famoso, presente en las cartas de muchos restaurantes, y en nuestras casas. La pasíon se desató en el mundo coulant y desde entonces hemos asistido a numerosas preparaciones de coulant, de infinidad de sabores.

Escuché alguna vez el dicho de que tomar chocolate hace que las peores compañías parezcan buenas, debe  de ser que uno al fundirse con el sabor del chocolate derretido pierde la noción de todo lo que nos rodea, no me diras que con cualquier bebida uno puese concentrarse de semejante manera, con un chocolate delante desaparece mi alrededor, si además estoy escuchando Sodade de Cesaria Evora ..no te cuento más, paso a contarte como lo hago este coulant.


Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de azúcar glas
  • 120 gr de mantequilla
  • 50 gr de harina tamizada
  • 4 huevos
  • Sal

Elaboración:

Untamos unas flaneras con mantequilla y harina y reservamos, a continuación ,separamos las yemas y claras, las yemas las blanqueamos con el azúcar , y las claras las montamos a punto de nieve y reservamos, mientras en un bol al baño Maria fundimos el chocolate y la mantequilla, una vez hecho todo esto vamos uniendo a la mezcla de chocolate y mantequilla le añadimos la de yemas y azúcar, a continuación las claras a punto de nieve, y por último la harina tamizada en movimientos envolventes, y llenamos las flaneras, no hasta el borde ,un 70% del molde, metemos a horno precalentado a 200º durante 8 minutos.

Salsa de arándanos:

  • 40 gr de mantequilla
  • Chorrito de marrasquino
  • 160 gr de arándanos

En una sartén ponemos la mantequilla a fundir añadimos los arandanos y dejamos que se confiten lentamente con un chorrito de marrasquino, si es necesario añadimos un poco de agua si se quedan muy secos, pero muy poca….esperamos que os salga bien.

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »