Costilla al horno con patatas

Print Friendly
Costillas con patatas
Costillas con patatas

Ingredientes:

  • 1kg y medio de costilla de cerdo
  • un vaso de agua de vino blanco
  • longaniza no muy curada de la que utilizamos para la brasa (optativo)
  • ajo ,sal ,aceite de oliva,pimienta blanca ,perejil y vinagre,agua o caldo de carne.
  • 4 0 5 patatas medianas

Adobo:

Adobo
Adobo

En el mortero machacamos dos dientes de ajo el perejil la pimienta blanca y un poco de sal,una vez bien machacado todo le añadimos aceite de oliva ,un poco de vino blanco y un poco de vinagre  con este adobo vamos a untar la pieza de carne y dejaremos un par de horas antes de meter al horno tambien este adobo va a servirnos para aliñar las patatas asi que procuraremos que nos quede un poco.

Elaboración:

  • Sobre una fuente para horno ponemos la carne adobada como os he contado antes y ponemos la longaniza (optativo)  el vino  y un poco de caldo o agua hay que ir añadiendo según lo vaya necesitando con horno previamente calentado , a 170º durante 1 hora y media aprox todo esto es orientativo cada horno es un mundo comprueba de vez en cuando como se va haciendo y como te gusta de tostado, la longaniza como se hará antes, cuando veas que  está casi hecha la retiramos, para añadir mas tarde junto con las patatas y se mezclen así  todos los jugos.

Las patatas:

Falsa patata asada
Falsa patata asada

Lavo bien las patatas enteras con piel y las pongo a hervir con sal cuando ya estan cocidas las corto en rodajas con la piel y la pongo sobre una fuente para horno ,echo el adobo que me ha sobrado y las pongo a gratinar hasta que ya estan doradas.

Acabado del plato:WEB 1

Bueno!!!!!! ya casi lo tenemos sobre la fuente con las patatas ponemos la carne con todos sus jugos y volvemos a incorporar la longaniza y dejamos nuevamente que todo se dore esta vez todo junto.

Nota:

Yo os aconsejo que cuando vayais a asar al horno piezas de carne y si éstas llevan hueso es mejor asar las piezas enteras cortarlas lo menos posible antes de asar y partirlas una vez cocinadas así conservaremos toda su jugosidad y añadir de vez en cuando agua o si tenemos un buen caldo mejor para evitar que esta se seque.

4 thoughts on “Costilla al horno con patatas

  1. ¡¡¡ Que buena pintaaaaaaa !!! las patatas me parece una idea genial nunca se me habría ocurrido cocerlas y luego meterlas en el horno. ¡¡ Estupendo chicas !!! seguid así y en mi tenéis una fan .
    Un blog estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *