Select Page

Coca de longaniza y pimientos asados

Coca de longaniza y pimientos asados
Print Friendly, PDF & Email

Mi madre , cuando era pequeña, a veces me mandaba al horno a comprar masa de pan para hacer la empanada, no me gustaría que desaparecieran los hornos, el oficio de  panadero, uno de tantos gremios que trabajan mientras otros dormimos, perder el olor que sale de la  elaboración del pan, la harina que hay por todas partes y el calor tan especial que sale de dichos establecimientos, cada vez quedan menos sitios donde se haga pan con todo su largo proceso de elaboración, son las panificadoras que de manera industrial elaboran no solamente pan sino productos relacionados y  han ido comiendo cada vez más terreno a la manera artesanal de elaborarlo reduciendo costes. Hoy vamos  a contaros una forma más de aprovechamiento,sobre los restos de elaborar el pan, sobre la parte  de la masa que no crece y lo que podemos hacer con ella. Tenéis en  el blog, un buen número de empanadas, que se solían hacer con los restos de amasar, los rellenos, los que tu imaginación te permita, hoy os vamos  a mostrar otra manera de aprovechar la masa restante, una coca, de pimientos asados y longaniza la receta de la masa aquí



Hace un tiempo una sobrina mía me trajo a casa una coca comprada en un pueblo de Tarragona, en un horno de pan, era de cebolla y pimientos, ¡espectacular! … el caso que yo tenía en el congelador masa que me sobró de hacer una empanada, la saqué , la dejé descongelar, una vez descongelada, enhariné una superficie de trabajo y la estiré con un rodillo, en el frigo tenía unos cuantos pimientos rojos y una longaniza , los pimientos los asé en el horno a 160º ( puestos en una bandeja, con sal y un chorrito de aceite de oliva, vigilar e ir dándole vueltas) y luego una vez templados les quité la piel y corté en juliana, la longaniza la puse cortada a rodajas en crudo, sobre la masa , y encima los pimientos asados,en el horno precalentado a 150º hasta que estaba hecha, como aquí no hay peligro de que al abrir el horno se nos baje la masa , puedes abrirlo cuantas veces quieras para ver que esté hecha. escucho mientras os cuento a B.B Gary Coleman en el cielo está llorando ……

Podéis ponéroslo más fácil y si queréis que vaya más rápido, os pegáis un buen madrugón, e ir a comprar masa a un horno, también aprovechando la coyuntura, parte de la masa, la cubrimos de azúcar, un chorrito de aceite de oliva y al horno…y ya tenemos postre, hasta pronto!!!



Los  ingredientes:

  • 300 gr de longaniza
  • Masa de sobrante ( enlace arriba, en el comentario)
  • 400 gr de pimientos asados

La elaboración también la hemos dejado en el comentario.


About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »