Cerezas y una colegiata

Print Friendly

bolea-1065

Si hoy empiezo esta entrada diciendo que fuimos a por cerezas y acabamos en una colegiata ,  no diría ninguna mentira,  si no la pura verdad. Así empezó nuestra mañana de domingo, llegando bien temprano a  Bolea ( Huesca) a  La feria de la Cereza     donde pudimos apreciar en todo su esplendor,  arte, naturaleza, gastronomía, cultura y  tradiciones  sintiendo la famosa  ” magia de Huesca”.

 Con un calor sofocante nos adentramos en las calles de Bolea y subimos  hasta la plaza mayor entoldada y  llena de cajas y cajas de cerezas que te ofrecen al parar en cualquier puesto,  la verdad es que nunca había estado en una feria de la cereza pero he de reconocer que  son verdaderos expertos en el fruto ya que sus cerezas están muy reconocidas dentro del sector.

Compramos cerezas , embutidos riquísimos y mi chico hizo su visita obligada (como siempre) al horno y la iglesia. Una vez hechas las múltiples degustaciones y haber saciado nuestra sed nos dirigimos  a subir hasta La Colegiata de Santa María La Mayorbolea-1091 construida entre 1541 y 1559 y con retablos y tallas  de estilos   barrocos, plateresco y gótico , las maravillosas pinturas del maestro Bolea pintor anónimo que utiliza estilos de dos corrientes,  flamenca e Italiana, el coro de madera de nogal y roble, El facistol giratorio con los libros de salmos en pergamino manuscritos en el siglo XVIII por los monjes de la orden servita, el órgano del primer cuarto de sigloXVIII  con 1.031 tubos de estaño y plomo.

bolea-1101

bolea-1110

Como podéis leer y espero que pronto ver y disfrutar,  el abanico de posibilidades que recoge esta parte de Aragón es para no perdérsela.   Desde estas lineas ,  imágenes y nuestro apartado de “Lugares y Placeres” queremos ofreceros nuestras rutas y aventuras que vamos recorriendo cuando nuestro tiempo lo permite. ¡Animaros! ,  empezar a desempolvar la mochila y contarnos vuestras experiencias.

bolea-1097

bolea-1104

 

One thought on “Cerezas y una colegiata

  1. Gracias por compartir vuestras visitas y experiencias y documentarnos en el arte que rodea vuestra ruta y muy interesante por el aporte que hace a las fotografías, que como siempre, son preciosas y muy cuidada la elección ¡¡
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *