Castillo de Loarre

Print Friendly

loarre-1166

Ubicado en Loarre una villa y municipio  en la provincia de Huesca, rodeado de naturaleza y en un enclave único se encuentra el Castillo de Loarre. Cuando  vas llegando por  carretera parece como una maqueta perfecta,  una obra nueva para entrar a vivir. Cuando subes a sus torres se puede contemplar la gran explanada  sin fin de  la Hoya de Huesca,  una zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el valle del Ebro donde un tercio del territorio se sitúa en territorio de montaña, con amplias zonas forestales  y el resto ocupa una gran llanura cerealista, cuyo núcleo central es la ciudad de Huesca, capital comarcal y provincial. 

 

loarre-1165

Llegar en coche es fácil,  una subida en forma de curvas que nos van dejando a un lado las vitas de la gran llanura y sobre los cielos la práctica de un apasionado deporte, el parapente.  Es tanta la variedad paisajística de esta zona que hace las delicias de escaladores, piragüistas, barranquistas y descensos por el rio Gallego (rafting) que ahora esta tan de moda.

loarre-1317

¡En fin! Un paraíso para desconectar del mundanal ruido de las ciudades y evadirte por unas horas  del bullicio y estrés diario. Un verdadero lujo << el lujo de la evasión>>.loarre-1186

loarre-1211

loarre-1284

Quien no ha soñado o a jugado  alguna vez con ser la princesa o el príncipe del castillo, pues bien; yo he cumplido ese sueño. La entrada a los castillos por lo menos para mí es siempre una aventura , desde fuera ves toda su magnitud , sus cicatrices, heridas,  restauraciones , sus años  y años defendiéndose   de “los  malos”. Y aquí  me tenéis, muchos siglos después sin armadura, blandiendo   una cámara ,  sin saber que me deparará  el interior. ¡¡HA…   DEL CASTILLO!!.

loarre-1214_1

3 thoughts on “Castillo de Loarre

  1. Ya echaba en falta yo las fotos de mi profe ¡¡… Como siempre espectaculares….¡¡
    Has sabido, como siempre, captar ese ángulo, ese lado.,…, que te cuenta muchas cosas.
    Siempre aprendiendo de ti, aunque disto mucho, las disfruto.
    Un abrazo y feliz vuelta de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *