Cadaques el embrujo de Dalí 2ª parte

Print Friendly

Siguiendo nuestra ruta por Cadaques hoy  toca la segunda entrega, y tratándose este blog de Fotografía y de cocina  creo que en la primera entrega fotográficamente hablando, nos hemos despachado a gusto, así que ahora toca cocina y recreo . Si en la primera parte nos quedamos con un buen sabor de boca en el chiringuito de Port Lligat  “Racó d´en Dani” no nos vamos a quedar con hambre y sin descansar  con la materia prima que os vamos a ofrecer.

Hotel Sol ixentCadaques-WEB(186)

c/ Sant Baldiri 10   Cadaques

Llegar hasta el hotel el primer día es una aventura, sobre todo después de haber pasado todas las curvas que van desde Rosas hasta Cadaques pueblo, cuando te crees que ya falta poco y que en cualquier momento va a aparecer un  cartel  luminoso ¡¡HOTEL!! Y que sea el tuyo . . . estas muy equivocado y más cuando al llegar a la rotonda un policía muy amable te dice. . . ¡¡ siga, siga. . .hacia arriba!! Y para allá que fuimos. . . y entonces. . . ¡siiiii!. . .  una serie de carteles que te llevan hasta la misma puerta  y aparcamiento.  Conforme vas entrando entiendes todo lo que has leído y te han contado del  Hotel Sol ixent.

Un lugar discreto  como el sitio  donde se encuentra, tranquilo, cómodo, con una recepción pequeña y muy acogedora. Todo está en su sitio, muy cuidado, el personal atento y educado y conforme te vas adentrando en el hotel te das cuenta que has llegado a un pequeño y confortable paraíso. Siempre que se leen opiniones sobre los hoteles todos dan mucha importancia al desayuno, pues bien,  el de Sol ixent es una joya, un  escaparate en el que pastas, pasteles, dulces, salados, todo tipo de manjares se dan cita por las mañanas. .  y lo mejor,  en un jardín junto a la piscina. Por último y no menos importante,  no  dejéis de visitar su restaurante “Gala”  cocina elaborada, y como diría un cocinero conocido ¡rica, rica!. La verdad es que da igual a qué hora llegues y las intenciones que tengas cuando llegas de un viaje, todo está por descubrir,  lo peor es la despedida. . . ¿o no?. Me quedo con la necesidad de volver y permitirme descubrir cosas nuevas todos los días. Un hotel,  el Sol ixent,  muy, pero que muy,  recomendable.

La comida no solo tiene que alimentar, también debe ser un elemento que genere sensaciones y recuerdos.

Casa AnitaCadaques-WEB(200)

Si quieres que tu viaje sea un éxito o al menos a mi me lo parece,  la comida tiene que estar a la altura. Con el nombre de Casa Anita y después de preguntar,  encontramos una noche y por recomendación este curioso restaurante en Cadaques ( calle Miquel Roset, 16).  Llegamos pronto pero ya estaba todo lleno, el dueño  Juan o Juanito, como le llaman todos  cuida a partes iguales cocina, servicio, recepción, reservas  y decoración,  pareciese que solo está el en todo el restaurante o al menos esa es la sensación que tuve nada más entrar. Nos dio mesa para las diez  y como un reloj allí estábamos mi chico y yo a las diez en punto, nos paso a un rincón de la barra donde había más gente esperando,  nos coloco  dos copas un buen vino y. . . a esperar. Nos sentamos y compartimos mesa (allí es normal) con una pareja encantadora que casualidades de la vida. . . . ¡¡eran  aragoneses!! ¡¡no me lo podía creer!! Fue mejor de lo que pensábamos. Allí estuvimos hablando y cambiando impresiones (todas buenas) de lo que podíamos degustar con total garantía.

Porque para casa Anita no se trata de ofrecer buenos productos (que los tienen) también de que estos entren por los ojos y para eso no hay nada como sentarte  en una silla y divisar  todos los platos de la mesa. Es un nombre y restaurante que señalar,  ¿con que sorprende? Con originalidad , buena materia prima, vinos más de 100 referencias , pescado, gambas, carnes,  postres caseros y su  famosa crema catalana.

3 thoughts on “Cadaques el embrujo de Dalí 2ª parte

  1. Estimadas Carmen y Pilar,

    Queremos felicitaros por este Blog tan fantástico que tenéis.
    Desde el Sol Ixent queremos agradecer enormemente poder disfrutar de clientes como vosotros. Saber encontrar y dejarse llevar por la mágia del lugar es un privilegio del que no todo el mundo sabe disfrutar.
    Todo el equipo del hotel lucha día a día por hacer que cada uno de nuestros se sienta como en casa.
    Nos alegra que en Cadaqués hayáis encontrado un rincón del mundo donde dejarse llevar por los sentidos.

    Estaremos encantados de recibir de nuevo vuestra visita. Un saludo acompañado de un gran abrazo.

    Miriam Ballesta
    Dept. dirección
    Hotel Sol Ixent

    1. Un caldo y un clic

      Muchas gracias por tus palabras Mirian, tu lo has dicho, son las ventajas de trabajar con un buen equipo y hacer las cosas desde el cariño, el blog es fiel reflejo de ello. No te quepa la menor duda que volveremos, y desde ahora mismo Sol Ixent entra a formar parte de nuestros lugares y Placeres favoritos.
      Un abrazo para tod@s los que formáis parte de hacernos sentir como en casa.
      ¡¡Hasta pronto!!

  2. casa anita , una maravilla, todo casa anita agradece esta maravillosa opinion,,,,,,, se la he leido a la sra,anita, le ha encantado , me ha dicho que os diga gracias / estas opiniones son las que te hacer disfrutar mas tu trabajo , casa anita , cadaques,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *