Bizcocho esponjoso de chocolate y nueces

Print Friendly

 

BIZCOCHO-0008

Aunque los hagas muchas veces nunca te salen iguales, me refiero a los bizcochos, es un postre que te da muchas alegrías cuando lo sacas del horno, lo puedes rellenar, bañar, emborrachar…admite casi todo.

BIZCOCHO-0007

El que hemos preparado hoy es una receta de hace unos cuantos años …digo esto,  porque me apareció el otro día por la estantería una hoja suelta de los cursos de cocina  que hacíamos Carmen y una servidora cuando éramos un poco más jóvenes y  ya nos  gustaba la cocina  ¡ay! … Que tardes más interesantes y amenas  ¡y…que tiempos! …pues eso, que estaba rebuscando y ordenando donde tengo los libros de cocina y os puedo asegurar que la hoja  de donde saque estos ingredientes para hacer este  bizcocho era de estos cursos, que por cierto,  siguen todavía. Siempre he pensado que no hay nada como la cocina casera, si, lo sé, el cocinar requiere tiempo, gusto y ganas y como de eso en este blog nos sobra…aquí os dejo esta receta de un bizcocho con productos naturales de chocolate y nueces. Hoy la música es una versión de    BeBe – A quién le importa (Homenaje a Carlos Berlanga)  con esto y un bizcocho…BIZCOCHO-0004

Ingredientes: BIZCOCHO-0005

  • 250 gr  de aceite de girasol
  • 250 gr de leche
  • 265 gr de Harina
  • 265 gr de cacao en polvo  (yo he puesto Nesquik)
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de nueces
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura

 

Elaboración:     

Precalentamos el horno a 180ºC

  1. Engrasamos un molde  redondo o dos alargados con mantequilla.
  2. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol y batimos con las varillas hasta obtener una crema.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes uno a uno y removemos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula  hasta lograr  mezclar bien todos los ingredientes.
  4. Verter  la mezcla en  el molde y meter en el horno  entre 40 o  50 minutos, cuando creáis que esta   horneado pinchar   con la punta de un cuchillo en el centro,   si sale seco  apagamos el horno , sacamos , dejamos enfriar y desmoldamos.BIZCOCHO-0003

Nota:  En este caso lo hemos tenido en el horno con la resistencia arriba y abajo  sin aire y a media altura. Ya me diréis que tal os sale,  es super jugoso y muy rico de comer con chocolate caliente o  helado de vainilla , también admite  mermeladas y rellenos.  Salen  entre 8 y 12 raciones depende lo golosos que seáis.

Video de nuestro instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *