Bizcocho con claras de Huevo

Print Friendly

tarta de claras-

Cuando haces cualquier plato o postre con yemas de huevo,  yo   nunca se  que hacer con las claras, así que siempre recurro a mi  cocinera preferida para que me solucione  la papeleta y así,  he  podido  daros esta magnifica receta de  un bizcocho hecho solo con claras de huevo.  Como siempre que  hago una receta me gusta saber algo sobre sus protagonistas y en este postre  ” las claras ”  son  las estrellas,  así que lo primero  y lo que mas me llama la atención es . . . .¡¡¡QUE NO ENGORDAN!!!¡no, no, no,!   no contienen grasa :)))   y su principal componente es la proteína…. y . . . ¡¡NO ENGORDA!!…¡perdonar,  esto ya lo he dicho!….esta recomendada para bajar peso y aumentar masa muscular….ya no necesito leer  mas,   estoy totalmente ¡¡¡ convencidisimaaaaa!!!!   que las claras no engordan y que este postre  os va a resultar  muy,  pero que muy ligero. La música de hoy es de Javier Colon 

Bueno …..que verdad es, que. . .  “poco dura la alegría en casa del pobre”,  eso me ha pasado a mi con esta receta,   que me ha llamado la otra mitad de este blog y me ha devuelto a la realidad.  Las claras de huevo en este postre , ¡¡engordan!!,  si, si, lo siento,   de verdad que yo creía que no, pero nada mas lejos de la realidad.

Por lo tanto , y después del disgusto,   solamente deciros:  que este postre. . . quizá no es tan ligero como creía, pero eso si , bueno , bueno esta.

tarta de claras-

Ingredientes (para 8 personas)tarta de claras-

  • 250 gr  de harina
  • 125 gr de mantequilla  Tª/ ambiente y un poco para engrasar el molde
  • 6 claras de huevo
  • un poquito de sal
  • un sobre de levadura (16 gr)
  • 150gr  de azúcar glas ( puedes  poner  hasta  200gr depende de lo dulce que te guste)

Elaboración:tarta de claras-

  1. Siempre tamizaremos la harina, añadimos el sobre de levadura  y reservamos .tarta de claras-
  2. En un bol , ponemos la mantequilla y el azúcar glas lo podéis mezclar primero  con una lengua de silicona y luego con las varillas o batidora hasta que quede como una crema.
  3. En otro bol  batimos las claras con la sal  hasta  que no se desprendan del fondo  ( compactas)
  4. Ir añadiendo poco a poco la mezcla anterior de la mantequilla y azúcar  con cuidado para que no bajen las claras
  5. Incorporar la harina muy despacio y poco a poco  hasta que  veas una masa  firme y homogénea.
  6. En un recipiente de horno  que habremos  engrasado previamente y puesto  un papel de horno en la base,   vertemos  la mezcla  (masa)    dependiendo   del  diametro del molde,    se hará mas alto  o mas bajo el  bizcocho.
  7. Meter al horno precalentado a 180ºC  durante 15 minutos y luego bajar el horno a 160ºC durante 30 minutos mas.  Mi horno es muy grande y potente, los grados  son siempre   5º  C menos,  es cuestión de ir mirándolo por la ventana del horno.
  8. Comprobar si esta hecho pinchando con una aguja en el centro.tarta de claras-

Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar,  se puede servir frió o a temperatura ambiente, con una mermelada de cualquier tipo y para  l@s mas golos@s   con  chocolate caliente.tarta de claras-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *