Select Page

Bavette con huevo revuelto,panceta y parmesano

Bavette con huevo revuelto,panceta y parmesano
Print Friendly, PDF & Email

Solía seguir a una chica italiana que tiene un blog, la zuccheria, dejó de publicar hace tiempo pero todavía se pueden ver sus recetas, tiene un lema: ” la cocina italiana no son macarrones con chorizo”, uno de los platos que con más frecuencia se hacen en muchas casas, quien no ha hecho alguna vez este plato?, solemos pensar que pasta y chorizo es una combinación inmejorable porque a que niño no le gusta el chorizo o el tomate?..yo confieso que he recurrido unas cuantas veces a esa mezcla,es rápido ,esta bueno, y le suele gustar a casi todo el mundo ..¿o no?, pero la zuccheria tiene razón ,la cocina italiana entra dentro del mapa de la dieta donde el mar mediterráneo se convirtió en una autopista que facilitó la interrelación de alimentos de distintas culturas. Tres eran los elementos básicos de la dieta mediterránea  los olivos, para el aceite, el trigo , para el pan, y la uva para el vino, productos especiales y únicos, aceites, legumbres,pasta,vegetales y especias, vinos, carnes y pescados. ¿Cuando se pondrán de acuerdo para dar el puesto que se merece a esta antiquísima manera de nutrirse?, como la mejor y más completa alimentación de todas las dietas, dicho esto, paso a contaros como hemos  hecho estos bavette, que son los espaguetis planos . Escucho ….Aaron Neville you never can tell

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 kg de bavette (espaguetis planos)
  • 150 gr de panceta cortada fina
  • 5 huevos
  • Parmesano rallado 70 gr
  • Chorrito de nata líquida
  • Ajo y perejil, un diente de ajo.
  • Sal y pimienta

Elaboración.

En una perola con agua hirviendo ponemos a cocer la pasta de 15 a 17 minutos

Mientras cortamos la panceta y  la tostamos en una sartén reservamos

Batimos los huevos, en la misma sartén que hemos frito la panceta, salteamos un poco de ajo y perejil, sin tostar mucho, añadimos los huevos  el chorrito de nata, salpimentamos, cuando estén cuajado a nuestro gusto, añadimos la pasta y la panceta y a servir, espero que os guste.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »