Bares por un tubo

Print Friendly

Para los de aquí y los de allá

Bares del tubo noche-Si  estás en Zaragoza, por los alrededores de la Plaza del Pilar,   de noche y pensando en una cena informal te recomiendo  una de las mejores opciones: ¡ir de tapeo nocturno   por Zaragoza!.  la   música   de hoy es de un grupo de artistas cantando  juntos  Hey Jude de los Beatles  ,que   después     de este concierto  seguro que no les     importaría  cenar  unas tapitas,  y perderse por los callejones de  el tubo.   

Podría   deciros montones de restaurantes, gastro-bares, mesones de toda la vida  para   tapear por Zaragoza   pero, sin duda, una de las zonas de tapeo por excelencia es “el tubo”, en pleno casco viejo.

 Como ya os comente en otra entrada sobre lugares y placeres de Zaragoza, hoy seguimos con la zona del  Tubo,  pero esta vez vamos a… ¡¡trasnochar!!    ,    quedamos, y si no,  os lo recuerdo. . .   que el Tubo es un denso entramado de callejuelas en el corazón de la ciudad plagado de bares. Aquí, propios y extraños, mañ@s y no mañ@s,   de toda clase y condición se unen en esa patria universal que es el tapeo y el cañeo.

Por el tubo y sus callejones   te vas adentrando por  los añejos  y vetustos  bares de toda la vida     con  locales y solares  reformados y modernos que hacen de esta zona del casco histórico de la ciudad la mejor opción para tomarte un buen vino de tonel  o unas cañas bien tiradas y siempre,   disfrutando de unas buenas tapas.

Bares del tubo noche-
Al fondo, una de nuestras  torres Mudéjares ” San Miguel”

 Tenemos   establecimientos de todo tipo, desde:    tabernas, cantinas,  mesones, tascas, cafés, cervecerías, muy buenos restaurantes y para acabar . . .  pubs,  y   cafés    cantantes    de toda la vida como nuestro famoso ” El Plata” un cabaré ideado por el cineasta Bigas Luna, y  de visita obligada si estas por estas tierras .

Una zona  que por la noche se ve desde otra   perspectiva,    un goteo de gente, de jóvenes y no tan jóvenes, que recorren un bar tras otro disfrutando tanto de las tapas más tradicionales como de las tapas más vanguardistas.Bares del tubo noche-

Os recomiendo   esta  ruta  gastronómica y cultural       para disfrutar del mejor tapeo ,  vinos,  rincones con mucho encanto y lo mejor,   estas  gentes  de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *