Select Page

Barcelona y su arquitectura

Barcelona y su arquitectura
Print Friendly, PDF & Email

Siempre me ha gustado fotografiar las ciudades y los pueblos que he visitado de vacaciones o por trabajo. En estos días he vuelto a  Barcelona de turismo y sobre todo  a fotografiar su arquitectura , es más,  me atrevería  a decir que uno de los puntos fuertes de Barcelona  es su arquitectura. Cientos de turistas vienen atraídos por las obras de Antoni Gaudí  y su modernismo.

 En esta ocasión, nos decimos por el bus turístico, barato, y con la ventaja de que puedes abandonarlo y volverlo a coger cuando quieras. Es, no cabe la menor duda, de ver la ciudad desde otra perspectiva.

Pero si prefieres la experiencia de comprar artículos de segunda mano en Barcelona, entonces no hay una opción mejor que el mayor y más antiguo mercadillo dels Encants. “Encants Vells” y también se le conoce como Mercat Fira de Bellcaire. Hay escritos que los nombran en el siglo XIV.

En 15,000 metros cuadrados, el mercadillo acoge cientos de puestos con más de 400 vendedores.  Els Encants te encantará   si eres de los que disfrutan buscando artículos de segunda mano. Podemos encontrar ropa, muebles, telas,  hogar,  productos artesanales, adornos, chismes y curiosidades, baratijas, juguetes, antigüedades, o como nosotros, una maqueta de tren en escala pequeña para Marcos. La palabra “hurgar” en este mercado,  alcanza su significado más completo si se trata de revolver entre la cantidad de puestos, antes de encontrar,  algo realmente especial, pero no desistas. . .  que lo encontrarás.

Y. . . ya,   con los pies en el suelo. . .   un paseo relajante mirando al mar y a los veleros amarrados en el Club Marítimo y en el Club Náutico. Además aquí encontrarás algunas de las principales atracciones de la ciudad como L’Aquàrium de Barcelona, el Mirador de Colon, La Rambla de Mar o el recién inaugurado The Gallery   destinado específicamente a la  tripulación  del puerto Marítimo.

Antonio Gaudí escribió “Todo el arte proviene de la naturaleza”, si visitas los edificios creados por él entenderás perfectamente lo que quería decir.

La Pedrera.  Si te quedas en los aledaños del patio central de la casa  (como me paso a mi),  te das cuenta la cantidad de personas que buscan una foto o simplemente admirar y  rodearte de  las curvas de su fachada, el hierro forjado de los balcones que parecen algas en movimiento,  las formas en su tejado no pasan desapercibidas a los que pasean por el Passeig de Gràcia.

La Pedrera fue el último gran proyecto de Gaudí antes de comenzar su obra maestra, la Sagrada Familia.

Basílica de Santa María del MarBarcelona-2859-Recuperado

Templo gótico donde se dan el “sí, quiero” cientos de parejas cada año, Santa María de la Mar sufrió décadas de olvido por estar emplazada en una de las zonas más degradadas de Barcelona. Fue erigida en el siglo XIV en el barrio de la Ribera gracias a hombres de origen esclavo que pretendían que superara en belleza a la catedral del barrio gótico que financiaban el rey y la Iglesia.Barcelona-2857-Recuperado El abogado Ildefonso Falcones relata en su primera novela, “La catedral del mar”, los pormenores y las intrigas de su construcción.

Lo primero que se advierte al entrar y contemplar la iglesia,  es la falta de esos ornamentos tan comunes al gótico de la época en otros lugares: ojivas, chapiteles, filigranas.

 Como fotógrafa, lo que más llama la atención es. . .  “La luz”,  la iglesia fue construida sobre una antigua iglesia románica llamada de las Arenas, junto a la playa, y es esa luz  del Mediterráneo la que se filtra por sus magníficos vitrales para dar vida al interior del templo, es  la propia iglesia la que se muestra en toda su grandeza; un solo paso y tienes a tu  alcance todo el templo; no existen esas largas, interminables y recargadas naves de otras catedrales góticas. El brillo, y resplandor de Santa María  nos transportan  a tiempos pasados.

Con una extensión de más de 17 hectáreas, el Parque Güell está cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas.DSC_2658

La mayor parte de las superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.

 

Gran Teatro del Liceo

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como «El Liceo», es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo.

La Torre Agbar es un rascacielos de Barcelona ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz junto a la plaza de las Glorias y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@.

En el interior del palacio Dalmases suele haber actuaciones por la noche, así que habrá que plantearse en próximas visitas a Barcelona ir a ver alguna.

 

 Seguiremos viendo   Barcelona. . .  pero eso sera en otra entrada.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

“Spanish Food Expert” (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »