Select Page

Aguacate, fresas y una galleta

Aguacate, fresas y una galleta
Print Friendly, PDF & Email

Yo tenía una granja en África al pié de las colinas de Ngong» … estoy hablando de Karen la protagonista de memorias de África, te diría que he visto la película unas 17 veces, me gustó tanto tanto, la fotografía, la banda sonora, la recreación de la época y todo el peso de romanticismo que rodeaba la historia, son de esas películas que cada vez que la veo me sorprende y me enamoro locamente de ellos, y no soy merengona con ese tipo de cine, ( debo de ser la única que odia ghost) sobre todo me gustaba el personaje, una mujer fuerte, independiente, luchadora, aventurera. Si la llegada a la vida fuera con un kit de personalidad yo hubiera pedido el de Karen,una de la mayor carga del personaje era su capacidad para soportar el infortunio.»Y cuando veo que no puedo seguir soportándolo aguanto un momento más, y entonces se que puedo soportar cualquier cosa»  ¡wahooo! su habilidad para contar un cuento a partir de una frase, y entonces Bang!! la magia  ,una impresión, las miradas detenidas, una brizna de polvo o aire que en ese momento cruzaba la estancia, todo quedaba encerrado en el momento de escucharla contar, así que careciendo del don de la palabra, he intentado buena parte de mi vida contar historias a traves de mis platos o de las fotos que hace Pilar, nuestro viaje a traves de los sabores, el color y la luz .Una vez un aguacate americano cayó en mis manos hice una mousse, incorporé fresas y arándanos jamón y una galleta de pasta quebrada…escucho memorias de Africa 






Ingredientes para la mousse:

  • 1 aguacate americano en su punto
  • 5 tomates cherry escaldados sin piel
  • Una punta de cebolla tierna, un gajo
  • Sal , aceite, vinagre de manzana y reducción de vinagre de manzana, c.s
  • 1/4 de cucharilla de café de miel. sólo la punta de la cucharilla
  • Golpes de salsa Heinz, picante. ¡ojito!.. que pica

Quitamos el hueso del aguacate, picamos la carne en el baso batidor, los tomates, la cebolla, la miel y lo aliñamos al gusto, vamos probando para saber cuando detenernos,

la pasta quebrada aqui para la galleta.

Con dos moldes en la pasta quebrada hice un circulo, pero si te resulta más fácil puedes darle forma rectangular.

  • Rúcula y escarola

Montar el plato:

Unte la galleta con la mousse de  aguacate abundantemente le puse un poco de rúcula y escarola ligeramente aliñada a continuación las fresas un poco de jamón enrollado ,algunos arándanos y listo.

Os sobrará mousse, esta super rica con nachos o craqers salados( galletas) la pasta quebrada se puede congelar para otras ocasiones.

 

About The Author

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

Frutas y verduras selectas

Frutas y Letras

Frutas y Letras

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

Ausara Decoración Textil

Ausara Decoración Textil

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »