Seleccionar página

Salmón marinado

Salmón marinado
Print Friendly, PDF & Email

Con pan recién tostado untado de mantequilla,o con huevo duro picado con alcaparras con pepinillos con huevo hilado de cara a las navidades,y si te quieres lucir ,haces un revuelto de ajos tiernos lo dejas un poco crudo y sobre este la loncha de salmón,y debajo claro ,la tostada untadita con su mantequilla,!vamos! que vas a estar haciéndome la ola hasta el año que viene.

Ingredientes:

  • Un buen lomo de salmón este pesaba sobre 1kg 200 gr
  • 1Kg de sal
  • 1 kg de azúcar
  • Eneldo
  • Pimienta
  • aceite de oliva

ElaboraciónSalmón Mari (3)

Mezclamos la sal y el azúcar,sobre una fuente larga y un poco profunda ponemos el samón con la piel hacia abajo, cubrimos bien con la mezcla de sal y azúcar ,no hace falta hacer una cama de sal,y tampoco poner un peso encima, la sal y el azúcar lo irán secando, cuanto más tiempo lo tengas más va a secarse el salmón yo suelo dejarlo unas 48 horas tapada la fuente con un film ,pasado ese tiempo lavo bien el salmón lo seco le pongo eneldo ,si tienes fresco mejor, sino el de bote ,le pongo pimienta y lo unto de aceite de oliva, aquí , si tienes enchufe con tu charcutero puedes llevarlo para que te lo envase al vacío y congelarlo, te digo esto por si tienes en tu familia algún  alérgico al anisakis como es mi caso , sino puedes consumirlo en cuanto lo hagas ,en el caso de que decidas congelarlo ya sabes descongelar en la nevera y antes de consumir dejar un rato a temperatura ambiente.

Salmón marinado

Salmón marinado

Guarniciones:Salmón Mari (4)

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

4 Comentarios

  1. Antonio

    ¡Que buena pinta¡ casi te lo puedes comer de la foto. solo una pregunta ¿ se sirve con aceite de oliva por encima?
    Muy buen blog

    • Un caldo y un clic

      Hola Antonio,puedes ponerle un poquito de aceite unas escamas de sal y limón exprimido pero eso en el momento que te lo vayas a comer,porque si lo dejas mucho rato el limón tiende a cocerlo un poco más,un saludo

  2. Alberto

    Tiene una pinta estraordinaria,y ademas parece muy facil de hacer para un aficionado como yo.
    Seguir asi,buen trabajo.

    • Un caldo y un clic

      Gracias alberto, me alegra que pienses que nuestras recetas son faciles. De muy buenos cocineros aficionados esta el mundo lleno.
      Un saludo

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »