Seleccionar página

Rollo de Salmón ahumado

Rollo de Salmón ahumado
Print Friendly, PDF & Email

Sigo con las tapas, el mundo de la cocina a pequeña escala, es uno de mis pasatiempos favoritos, ¿ queréis saber un poco más de las tapas?, Alfonso X el Sabio, dispuso que en los mesones castellanos, se sirviese el vino acompañado de algo para comer, eso evitaba que el vino se subiese rápidamente a la cabeza. ¿A qué conclusión nos lleva ésto?, a una visión de futuro de dos pares de narices, en el año 1228 ya teníamos controles de alcoholemia, no os pregunto como se os está quedando el cuerpo, repito, el primer país con control de alcoholemia, nada más y nada menos…¡Ja!.

¡Vaaaale! ..todavía no he comido y no me llega bien el riego, pero poniéndome seria de nuevo os diré que sobre las bocas de jarras y vasos servidos, se ponían lonchas de jamón o queso o pan, se tapaban para preservarlos del polvo o de las moscas, de ahí viene el nombre de tapa, que hemos exportado con bastante éxito a otras partes del mundo, en ésta entrada de hoy una facilita, muy sabrosa  para quedar bien, y tapada naturalmente con música, una canción bella bellísima


Ingredientes:

  • 1 sobre de salmón ahumado
  • 60 gr de queso mascarpone
  • 1 pimiento del piquillo
  •  Unas tiras de aguacate
  • Huevo hilado

 

Elaboración:

Mezclamos en un bol el mascarpome con el pimiento del piquillo cortado en brunoise, (cuadraditos muy pequeños), sobre una superficie de trabajo extendemos un film transparente, sobre este ponemos una loncha de salmón sobre el salmón una capa de queso mascarpone y piquillos y sobre la pasta de queso una fina tira de aguacate, enrollamos el filete de salmón en forma del rulo ayudándonos del film, una vez enrollado yo los congelo un poco lo suficiente para poder córtalos y no se deshagan, cubrimos con huevo hilado y ¡listo!

 

Sobre el Autor

Un caldo y un clic

Cocinera y fotografa profesionales se unen en su pasión por la cocina y el buen hacer, ofreciendo sus recetas y su visión de la cocina y lugares desde una persperctiva personal.

3 Comentarios

  1. Celia

    Nunca conseguiré esa pinta tan excelente que tiene pero lo intentaré.

  2. Celia

    Cada día espero vuestra receta con un ligero «» babeo», vuestra foto con mucha «admiración» y la leyenda con mucha curiosidad.

  3. Un caldo y un clic

    ¡¡Gracias!! ya somos tres, nosotras también nos asomamos cada día por esta ventana con curiosidad, admiración por lo que sois capaces de hacernos sentir y alguna vez. . . hasta babeamos orgullosas de ver como va creciendo esta locura.
    Gracias!! Celia

    Esperamos tus comentarios con impaciencia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pastel de salmón ahumado – Con las manos en la masa - […] Foto de un caldo y un cliphttps://uncaldoyunclic.com/rollo-de-salmon-ahumado/ […]

Somos Carmen y Pilar y queremos que te contagies de nuestra locura.

nuestros platos

postres

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

«Spanish Food Expert» (expertas en comida española)

Traductor

compartimos recetas

compartimos recetas

COPYRIGHT

Si te interesa compartir nuestro trabajo, las recetas y fotografías de nuestra autoría, deberás solicitar nuestra autorización o en su caso, citar nuestro blog como fuente. Gracias!

Instagram

Loading...
Translate »